Carven busca inversores que ayuden a la marca en su plan de recuperación
cargando...
El tribunal de comercio ha puesto a la compañía Carven en tutela judicial, después de que la firma solicitara la protección por insolvencia el pasado mes de mayo. La compañía está actualmente en búsqueda de nuevos inversores, y aunque la oferta de compra parece menos probable, también baraja la posibilidad de conseguir un comprador que pueda garantizar el futuro de la marca.
De acuerdo de Fashion Network, la marca atraviesa por un momento algo tenso, puesto que el tribunal podría optar directamente por un plan de cesión y no un plan de continuación. A finales de marzo del año pasado, la compañía comunicó su última cifra de ventas, la cual alcanzó 21 millones de euros. Sin embargo, presentó una pérdida de explotación de 5,5 millones de euros.
Actualmente Carven está centrándose en encontrar financiación para el plan de recuperación, en manos de Maître Rousselet. A pesar de que varias compañías expresaron interés en hacer negocios con la compañía a principios de mes, todavía es muy pronto para hablar de ofertas concretas. La marca tiene hasta el 9 de julio para entregar los dossiers de adquisición de participación o compra. Mientras tanto la firma seguirá en la espera del veredicto previsto por el tribunal para finales de julio o principios de agosto.
Foto: Página web Carven.