• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Carlyle eleva su participación en Twin Set al 90 por ciento

Carlyle eleva su participación en Twin Set al 90 por ciento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca de moda italiana Twin-Set ha comenzado el verano con una reorganización tanto de su accionariado como de su gestión. The Carlyle Group ha aumentado su participación en la compañía hasta el 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante ha quedado en manos de la directora creativa de la firma.

The Carlyle Group ha aumentado su participación del 72 por ciento al 90 por ciento, mientras que el CEO Tiziano Sgarbi ha transferido sus acciones a la directora creativa de Twin-Set Simona Barbieri a través Joyas Mo.dà.

Carlyle amplía su participación en Twin-Set y pone al ex Ceo de Moschino al frente

En el frente de la gestión, Twin-Set ahora cuenta con Alessandro Varisco - que ha dirigido la casa de moda Moschino desde 2009.

"Creo firmemente en la marca y en los valores representados por Twin-Set y, en particular, estoy convencido de que la marca todavía tiene mucho que expresar no sólo en Italia, sino también en los mercados internacionales, donde ha iniciado una fase de desarrollo en los últimos años ", dijo Varisco.

El Grupo Carlyle también ha adquirido la totalidad del préstamo participativo.

La operación forma parte del plan de reorganización de la empresa dirigida a la continuación del proceso de internacionalización y desarrollo comercial que comenzó en 2012.

Tras la dimisión de Tiziano Sgarbi, Alessandro Varisco ha sido nombrado nuevo director general de la compañía, mientras Simona Barbieri seguirá como directora creativa y directora de la empresa.

"Con la ayuda de Simona y Alessandro, renuevo el compromiso de Carlyle para conducir Twin-Set en su camino de crecimiento y desarrollo internacional", dijo en un comunicado Marco De Benedetti, director gerente de Carlyle Europe Partners.

Latham & Watkins ha facilitado el acuerdo para The Carlyle Group, aunque no han salidoa la luz los detalles financieros de la transacción.

Tiziano Sgarbi fundó Twin-Set en 1990 junto con su esposa, la diseñadora de moda Simona Barbieri, recuerda Reuters. Más de veinte años después, Twin-Set ha registrado unos ingresos anuales de 210 millones de euros en 2014.

Twin-Set