• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Caravana se prepara para el crecimiento global con el respaldo de Cho Ventures

Caravana se prepara para el crecimiento global con el respaldo de Cho Ventures

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Imagen: cortesía de Caravana by Richard Stow.

La marca artesanal mexicana Caravana, inspirada en la antigua cultura maya, tiene como objetivo su expansión global tras la inversión de Cho Ventures, la oficina de inversión privada con fines específicos fundada por el empresario Tony Cho.

Caravana fue lanzada en 2011 por Jacopo "Jack" Ianniello con un enfoque en piezas de prêt-à-porter, accesorios y productos de estilo de vida hechos a mano utilizando técnicas tradicionales de tejido y artesanía. La empresa neoartesanal también refleja la cultura a la que rinde tributo, ya que el 70 por ciento de sus empleados son mayas y las mujeres constituyen el 70 por ciento de su equipo directivo.

En un comunicado, Caravana señaló que Cho Ventures le ayudará a convertirse en una "marca de estilo de vida sostenible de primera categoría", mediante la expansión a nuevas categorías de productos, mercados verticales y globales, así como la asistencia en el desarrollo de nuevas asociaciones estratégicas.

Tony Cho, fundador de Cho Ventures, afirmó en un comunicado: "Nuestra inversión va más allá de alimentar el crecimiento estratégico de Caravana, ya que nuestros valores se alinean con un enfoque en hacer un impacto positivo; celebrando y promoviendo las culturas indígenas, los rituales y las mujeres; y haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad.

"Conozco al fundador de Caravana, Jack, desde hace muchos años y lo considero un visionario. Él es el ejemplo que nuestra estrategia de inversión pretende amplificar, y juntos haremos de Caravana una marca de estilo de vida sostenible de referencia."

Imagen: cortesía de Caravana by Richard Stow.

Cho Ventures invierte en Caravana y ayuda a lanzar la nueva marca Prao con Marios Schwab

Jack Ianniello, fundador y director creativo de Caravana, añadió: "Caravana es una marca de estilo de vida que se dirige a quienes buscan un enfoque más consciente para crear un futuro que beneficie al individuo, al colectivo y al propio planeta a través de la sostenibilidad y el reconocimiento de la cultura y el arte.

"Cho Ventures entiende la necesidad de proteger el medio ambiente y la importancia de la conectividad cultural. Su apoyo da a Caravana la capacidad de hacer crecer aún más nuestra comunidad a nivel global y mejorar el mundo que nos rodea. Con Cho Ventures, nuestros esfuerzos continúan para un futuro más brillante para la próxima generación y para inspirarlos a continuar un legado de vida sostenible."

La inversión también actúa como catalizador para que Caravana lance la nueva marca Prao, una marca de moda creada por Ianniello y el diseñador de moda Marios Schwab para capturar el espíritu de la Grecia moderna en colaboración con Noema, un restaurante y bar recientemente inaugurado en el casco antiguo de Mykonos.

Imagen: cortesía de Caravana by Richard Stow.

2021 ha sido descrito como un año "decisivo" para Caravana, con la apertura de nuevas tiendas en Miami, Ibiza, St Tropez y Bodrum. También ha desarrollado un concepto de bazar con su socio Scorpios en Mykonos. El Bazar Scorpios cuenta ahora con una tienda de campaña bereber de 3,000 pies cuadrados que exhibe una selección de marcas artesanales que comparten valores básicos similares de artesanía antigua y sostenibilidad. Caravana también está disponible en más de 55 minoristas, incluidos Bergdorf Goodman, Net-A-Porter, Farfetch y su propia tienda en línea.

Además, la inversión realizada a través de Cho Ventures Qualified Opportunity Fund (QOF), también permitirá a Caravana abrir su sede en Estados Unidos en la comunidad de Little Haiti de Miami. Se unirán a otras empresas de la cartera de Cho Ventures en una nueva y moderna ubicación de oficinas que se está renovando y cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2022 dentro de una Zona de Oportunidad Calificada, un programa de incentivos del gobierno de los Estados Unidos para revitalizar las comunidades desfavorecidas mediante la creación de puestos de trabajo y el desarrollo económico.

No se han revelado los detalles financieros de la inversión.

Cho Ventures es el brazo de la oficina familiar de Tony y Ximena Cho, que se centra en inversiones estratégicas de capital riesgo en las áreas de tecnología sostenible, moda consciente, hostelería de impacto, salud y bienestar, y otras oportunidades de inversión alineadas con el valor.

Imagen: cortesía de Caravana by Richard Stow.
Imagen: cortesía de Caravana by Richard Stow.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.COM, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Artesanía
Caravana
Cho Ventures