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Capri (Michael Kors) supera expectativas y dispara sus acciones un +15,7 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Michael Kors, página oficial de Facebook.

El holding internacional de origen norteamericano especializado en el sector del lujo Capri Holdings, multinacional surgida a partir de la marca Michael Kors e integrada a día de hoy igualmente por las firmas Versace y Jimmy Choo, ofrecía a última hora del día de ayer una última actualización sobre sus cuentas concerniente al segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021/2022. Periodo finalizado el pasado 25 de septiembre, durante el que la compañía logró superar sus expectativas de crecimiento, con unos resultados que la permiten aproximarse a sus valores prepandemia, pero sin llegar a superarlos, en término de ingresos, aunque sí en cuanto a beneficios. Algo que fue notablemente bien recibido por parte de unos mercados, que dispararon la cotización de los títulos de la multinacional un +15,72 por ciento en una sola jornada, elevándolos de los 55,52 dólares por acción a los que cerraban en la jornada del día 2, hasta los 64,25 con lo que lo hacían ayer, día 3 de noviembre.

Entrando a poner valor a las cifras recogidas por la multinacional a lo largo de su último periodo de tres meses, durante el segundo trimestre de ejercicio Capri llegó a generar unas ventas totales por valor de 1.300 millones de dólares. Un +17,12 por ciento más que frente a los 1.110 millones de 2020, aunque un -9,85 por ciento por debajo de los 1.442 millones del mismo periodo de 2019. Una variación en cuanto a sus ingresos, que en términos de beneficios se vio reflejada en un aumento hasta los 200 millones de dólares de su beneficio neto. Cifra en este caso un +65,29 por ciento por encima de los 121 millones que la compañía recogía como ganancias durante el mismo periodo de 2020, y un +173,97 por ciento más que frente a los apenas 73 millones de beneficios que recogía durante 2019.

“Estamos encantados con los resultados recogidos durante el segundo trimestre, con unas ventas, un margen bruto, un margen operativo y unos beneficios por acción que han superado nuestras expectativas”, entraba a subrayar John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional norteamericana. “Este comportamiento es reflejo de la fuerza de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, así como de la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas”, siendo igualmente un “testimonio de la dedicación, resiliencia y agilidad de todos nuestros equipos alrededor del mundo”. Unas resistencias mostradas en este último trimestre, que han llevado a la dirección a elevar sus previsiones para lo que resta de año.

Con Versace y Jimmy Choo por encima de valores prepandemia

En cuanto al comportamiento, por marcas, de la multinacional estadounidense, Michael Kors se siguió manteniendo como la principal firma de la compañía por volumen de negocio, generando unas ventas totales por valor de 881 millones de dólares. Un +11,1 por ciento más que frente a los 793 millones de 2020, y un -19,1 por ciento por debajo de los 1.089 millones de 2019. Contando con las Américas como principal mercado (556 millones de dólares), seguidas de EMEA (214 millones) y de Asia (111 millones).

En segundo lugar se ha situado Versace, con unas ventas totales de 282 millones de dólares, un +44,62 por ciento más que frente a los 195 millones de 2020, así como un +23,68 por ciento también por encima con respecto a los 228 millones de 2019. Estando en este caso su principal mercado en la región de EMEA (118 millones), seguida de las Américas (107 millones) y de Asia (57 millones de dólares).

En tercer lugar, las ventas de Jimmy Choo totalizaron durante este segundo trimestre en los 137 millones de dólares. Un +12,3 por ciento más que frente a los 122 millones de 2020, y un +9,6 por ciento por encima frente a los 125 millones de dólares de 2019. Estando en su caso igualmente su principal mercado en la región de EMEA (56 millones), seguida de Asia (43 millones) y de las Américas (38 millones de dólares).

Disparando un +255 por ciento sus beneficios frente a sus valores prepandemia

Como consecuencia de esta última actualización sobre sus cuentas, Capri Holdings cierra esta primera mitad de ejercicio sumando unos ingresos totales por valor de 2.553 millones de dólares. Cantidad un +63,55 por ciento por encima de los 1.561 millones que recogía al cierre de la primera mitad de su ejercicio del pasado año, así como un -8,43 por ciento por debajo de los 2.788 millones de dólares en ventas del mismo periodo de 2019.

En cuanto a su capítulo de ganancias, la multinacional logra sumar durante estos primeros seis meses de ejercicio un beneficio neto por valor de 419 millones de dólares. Cifra muy por encima de las pérdidas por -59 millones que llegaba a sumar durante el mismo periodo del complejo ejercicio de 2020, y un +255 por ciento por encima de los 118 millones de beneficio neto que reunía al cierre del primer semestre de su ejercicio de 2019/2020.

Elevando previsiones para lo que resta de ejercicio

De cara a lo que resta de ejercicio, y a pesar de las problemáticas que puedan surgir en un entorno marcadamente dinámico sujeto a los contratiempos que puedan seguir generándose como consecuencia de la pandemia, desde Capri han decidido elevar previsiones y ofrecer unas estimaciones detalladas de sus resultados, tanto de cara a su tercer trimestre como para el cierre de ejercicio.

En este sentido, para el tercer trimestre Capri espera llegar a generar unos ingresos totales de aproximadamente 1.460 millones de dólares, cerrar con un margen operativo de un 20 por ciento, y recoger un beneficio diluido por acción de aproximadamente 1,65 dólares. Mientras que en términos anuales, el holding espera cerrar el ejercicio con unas ventas totales de unos 5.400 millones de dólares, con un margen operativo de un 18 por ciento, y un beneficio diluido por acción de unos 5,30 dólares.

“Seguimos confiando en la solidez de nuestras casas de lujo, y nos complace poder aumentar nuestras expectativas de ingresos y de beneficios para lo que resta del año”, añadía Idol. “Nuestra nuevas estimaciones reflejan tanto un desempeño de ingresos más sólido como una expansión del margen bruto mayor de lo anticipado, impulsada por la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas”. Siendo precisamente “el éxito de estas iniciativas lo que actualmente está compensando los vientos en contra que soplan para la industria relacionados con el Covid-19, incluidos los retrasos en la cadena de suministro y el aumento de los costos de transporte”. “Mirando hacia el futuro, mientras el mundo continúa recuperándose del impacto de la pandemia global, seguimos confiando en las oportunidades de crecimiento para Versace, Jimmy Choo y Michael Kors”, y “a medida que seguimos ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas, Capri Holdings se posiciona en la correcta dirección para cosechar varios años de crecimiento en términos de ingresos y de beneficios”.

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