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Capri (Michael Kors) pierde 180 millones y registra una caída en ventas del 66,5 por ciento

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – La compañía internacional Capri Holdings, grupo especializado en el sector de la moda-lujo y matriz de las firmas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, daba a conocer en el día de ayer sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal 2020/2021. Periodo finalizado el pasado 27 de junio, en el que registraba una más que significativa caída de ventas del -66,5 por ciento, hasta obtener como resultado unos ingresos totales por valor de 451 millones de dólares. Bajada que conducían finalmente a la multinacional a registrar unas pérdidas netas por valor de -180 millones de dólares frente al beneficio de 45 millones obtenido durante el mismo periodo del pasado año.

“La pandemia por COVID-19 continúa ejerciendo un importante impacto en todo el mundo”, explicaba John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la multinacional, a través de un comunicado. Por esa razón, “en Capri Holdings estamos priorizando la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades a medida que continuamos reabriendo nuestras tiendas alrededor del mundo”.

Tras agradecer la labor desempeñada por los trabajadores de la empresa, así como mostrar su solidaridad con los afectados por esta pandemia, en lo relativo a los aspectos económicos de la compañía Idol apuntaba a que “observando nuestro progreso a lo largo de este primer trimestre, nos sentimos alentados al ver las tendencias que muestran nuestras tres casas de lujo, con unas ventas y un rendimiento que se sitúan por encima de nuestras expectativas iniciales”. “Particularmente estamos satisfechos del fuerte crecimiento registrado en nuestro canal online, así como de la tendencia que adelantan las ventas registradas durante el primer trimestre y hasta el mes de julio”. Apuntando, a modo de conclusión, que “durante estos tiempos sin precedentes, planeamos continuar con nuestro plan estratégico de crecimiento y mantenemos la confianza sobre las oportunidades que se abrirán en el largo plazo para cada una de nuestras casas de lujo”.

Pérdidas generalizadas en todas sus firmas de lujo

En cuanto a la situación concreta de cada una de las marcas comerciales que componen el portafolio de la multinacional, Michael Kors se mantiene como la principal firma del grupo con unos ingresos por valor de 307 millones de dólares. Consecuencia de una bajada del -68,7 por ciento respecto de las cifras obtenidas durante el pasado año. Valor que sitúa a la casa de modas en unas pérdidas de -48 millones de dólares, frente a los beneficios de 201 millones registrados en 2019. Bajadas que han contribuido a mitigar el increíble aumento, de hasta un +35 por ciento, registrado en el canal online.

En segunda posición por volumen de facturación se coloca Versace, con una caída del -55,1 por ciento hasta los 93 millones de dólares. Acumulando como consecuencia unas pérdidas operativas de -41 millones, frente a las pérdidas de -3 millones registradas durante el mismo periodo del pasado año. Destacándose de ella el fuerte aumento, de hasta tres dígitos, en el canal online, así como la fuerte recuperación que estaría experimentando en la China continental.

En tercer y último lugar encontramos por su parte a Jimmy Choo. Enseña con un volumen de ventas que cae un -67,7 por ciento hasta los 51 millones de dólares, y que registra una pérdida operativa de -29 millones de dólares, frente al beneficio de 11 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2019. Apuntando de igual manera a una fuerte recuperación en China y a un destacado aumento de su facturación online.

Perspectivas inciertas para el resto de ejercicio

De cara a lo que resta de ejercicio, debido a la alta inestabilidad, y en una postura similar a la adoptada por el resto de compañías y multinacionales, desde Capri Holdings rechazan poder adelantar una perspectiva fiable sobre el comportamiento que experimentará a lo largo de lo que resta de su actual año fiscal.

Especializada en el sector de la moda lujo, matriz de las firmas de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, y presente en la bolsa de Nueva York bajo las siglas CPRI, Capri Holdings cuenta en la actualidad con una amplia red de establecimientos comerciales repartidos por los principales mercados internacionales. Red que ha disminuido en 10 establecimientos respecto a las que contaba durante el mismo periodo de 2019, integrada por 822 establecimientos Michael Kors, 228 tiendas Jimmy Choo y 204 tiendas de Versace.

Photo Credits: Capri Holdings Limited.

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