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Capri (Michael Kors) eleva previsiones tras disparar beneficios en un +380 por ciento sobre sus cifras prepandemia

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Michael Kors.

Madrid – El holding estadounidense especializado en el diseño, distribución y venta de prendas y artículos de lujo Capri Holdings Limited, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York bajo las siglas CPRI y matriz de las casas de moda Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, daba a conocer a última hora del pasado viernes, 30 de julio, sus resultados financieros relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021-2022. Periodo que finalizaba el pasado 26 de junio de 2021, durante el que la compañía vio superadas “significativamente” sus previsiones económicas.

Durante un periodo que continuó viéndose fuertemente marcado por los efectos de la pandemia, razón por la que desde la multinacional estadounidense han rechazado proporcionar unos resultados en ventas comparables en tienda, el Grupo llegó a generar unas ventas totales por valor de 1.253 millones de dólares. Cifra que representa un incremento del +177,83 por ciento, con respecto a los 451 millones que llegaba a generar durante el mismo primer trimestre de 2020, pero que no obstante se mantienen ligeramente por debajo, un -6,91 por ciento, de los 1.346 millones de dólares que la compañía llegaba a generar durante el mismo periodo de 2019.

No obstante, mientras tanto en el capítulo de beneficios la multinacional logró recoger un beneficio neto por valor de 219 millones de dólares. Cifra que representa una increíble mejoría frente a las pérdidas por valor de -180 millones que llegaba a reunir durante el mismo primer trimestre de 2020, y un +386,67 por ciento superior a los 45 millones de dólares de beneficio neto que sumaba al cierre del mismo periodo de 2019.

“Estamos encantados con el comportamiento que hemos experimentado en el primer trimestre, un reflejo de la fortaleza de la que gozan las tres casas de lujo global de Capri Holdings, Versace, Jimmy Choo y Michael Kors”, explicaba John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía, a través de unas declaraciones emitidas desde la propia multinacional estadounidense. “Todas nuestras firmas de lujo superaron significativamente nuestras expectativas de ingresos y de beneficios para este trimestre, a medida que continuaron profundizando en su atractivo y en su conexión con el consumidor”.

Vuelta a beneficios en todas las casas del Grupo

Entrando a detallar el comportamiento experimentado por la multinacional a lo largo de este primer trimestre de ejercicio fiscal, por marcas, Michael Kors continuó posicionándose como la principal casa de modas del Grupo por volumen de negocio. Generando unas ventas totales por valor de 817 millones de dólares, un +166,12 por ciento superiores a los 307 millones que llega generar durante el mismo periodo de 2020. Un comportamiento el de la primera casa de moda de Capri, que respondió a un aumento de ventas, por mercados, liderado por las regiones de las Américas (590 millones de dólares frente a los 156 millones de 2020) y de EMEA (165 millones frente a los 79 millones de 2020), seguidas de Asia (116 millones de dólares frente a los 72 millones del mismo trimestre de 2020). Logrando, como resultado, generar un beneficio de 240 millones de dólares, frente a las pérdidas de -48 millones que llegaba a registrar durante el mismo periodo del pasado año.

Mientras tanto en Versace, las ventas totales ascendieron a los 240 millones de dólares, un +158 por ciento más que respecto a los ingresos de 93 millones del pasado año. Cifra en su caso que responde a un incremento de ventas que igualmente se da en todos los mercados en los que opera la firma, tanto en las Américas (87 millones frente a los 15 millones de 2020), como en EMEA (87 millones frente a los 27 de 2020) y en los mercados asiáticos (66 millones frente a los 51 millones de 2020). Llegando finalmente en su caso a registrar unos beneficios de 48 millones de dólares, frente a las pérdidas de -41 millones que registraba durante el mismo periodo de 2020.

Por último, en el caso de la firma de calzados Jimmy Choo, las ventas totales ascendieron hasta los 142 millones de dólares, un +178,43 por ciento superiores frente a los 51 millones de 2020. Del mismo modo en su caso impulsadas por su crecimiento en las regiones de las Américas (38 millones frente a los 6 millones de 2020), EMEA (50 millones frente a 16) y Asia (54 millones frente a 29 millones). Dejando como resultado un beneficio por valor de 11 millones de dólares, frente a las pérdidas de -29 millones con las que cerraba el mismo primer trimestre del pasado año.

Aumento de previsiones, con una recuperación plena a cifras prepandemia que no llegará este ejercicio de 2021-2022

De cara a lo que resta de ejercicio fiscal de 2021-2022, desde Capri Holdings han decidido elevar previsiones y ofrecer una perspectiva de los valores que esperan registrar, tanto al cierre del segundo trimestre en el que ya se encuentra inmersa la multinacional, como de todo el ejercicio. Unas estimaciones de las que, subrayan, han quedado excluidas las previsiones de nuevos cierres o de restricciones impuestas a la actividad comercial que puedan resultar significativas para la evolución del grupo y de sus firmas.

De este modo, de cara al segundo trimestre, el Grupo espera cerrarlo con unos ingresos totales de aproximadamente 1.250 millones de dólares. Con un aumento de ventas en un índice bajo de dos dígitos para todas sus casas de moda, y estimando unas ventas totales de 870 millones de dólares en Michael Kors, de 260 millones de dólares en Versace y de 120 millones de dólares en Jimmy Choo.

Mientras tanto, de cara a todo el periodo anual, el holding estima poder llegar a cerrar el ejercicio con unas ventas totales por valor de 5.300 millones de dólares. Cifra que, de alcanzarla, se situaría por encima de los 4.060 millones que llegó a registrar al cierre de su ejercicio de 2020-21, aunque ligeramente inferior a los 5.551 millones de 2019-20, y algo más próxima a los 5.238 millones de dólares que sumaba en ventas al cierre de su ejercicio de 2018-19. Un aumento en ventas que en este caso espera que vengan lideradas por unos ingresos totales por valor de 3.725 millones de dólares en Michael Kors, de 1.025 millones en ventas en Versace y con la aportación de unas ventas totales estimativas de 550 millones de dólares en Jimmy Choo.

“Como resultado de este comienzo de año tan alentador, estamos elevando nuestras previsiones de ingresos y beneficios para todo el ejercicio fiscal de 2021-2022”, añadía Idol. “Mirando hacia el futuro, confiamos en las oportunidades de crecimiento que se presentan para Versace, Jimmy Choo y Michael Kors mientras el mundo continúa recuperándose de los efectos de la pandemia global”. “A medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas”, concluye Idol, “Capri Holdings se posiciona para alcanzar la capacidad de generar, durante los próximos años, un constante crecimiento de ingresos y de beneficios”.

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