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Capri (Michael Kors) aumenta sus ingresos un 11,9 por ciento impulsada por Versace

Por Jaime Martinez

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Madrid- La multinacional estadounidense Capri Holding Limited, matriz de las firmas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, hizo públicos ayer 7 de agosto sus resultados financieros respecto del primer trimestre fiscal del ejercicio 2020, que finalizó el pasado 29 de junio de 2019. Periodo durante el que la compañía logró aumentar sus ingresos un 11,9 por ciento.

“Estamos satisfechos con nuestros resultados alcanzados en el primer trimestre, que reflejan un crecimiento de nuestros ingresos del 12 por ciento, así como un margen operativo y un beneficio por acción mejores de lo esperado”, se encargó de indicar a través de un comunicado John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Estos resultados colocan a nuestra empresa en la posición adecuada para continuar con nuestros planes estratégicos”.

Estrategias que desde Capri llevarán a cabo teniendo en cuenta las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en las que se prevén medidas que incluyen “el fortalecimiento del dólar estadounidense y aranceles adicionales sobre las importaciones procedentes de China”. Resultando en un año de inversiones para la compañía estadounidense, cuyos planes pasan por continuar sus inversiones en Versace y Jimmy Choo para posicionar estas casas de lujo, e incrementar sus ingresos y mejorar sus márgenes a largo plazo.

“Con el poder de Versace y Jimmy Choo, y la fuerza de Michael Kors, confiamos en que nuestras tres marcas icónicas posicionen a Capri Holding y hagan aumentar con el tiempo sus ingresos hasta los 8 mil millones de dólares”, apuntaba Idol.

Ligeras perdidas para Jimmy Choo y Michael Kors

Según lo anunciado por el propio grupo estadounidense, los ingresos totales durante este primer trimestre se incrementaron un 11,9 por ciento hasta los 1.346 millones de dólares. Obteniendo un beneficio de 834 millones y un margen bruto del 62 por ciento. Frente a los 751 millones y el 62,4 por ciento obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Por marcas, los ingresos de Versace alcanzaron los 207 millones de euros. Los de Jimmy Choo sufrieron una bajada del -8,7 por ciento, hasta los 158 millones. Mientras que los obtenido por Michael Kors cayeron un -4,8 por ciento hasta los 981 millones de euros.

Como previsiones de futuro, para el segundo trimestre del año la compañía espera obtener unos ingresos de aproximadamente 1,45 mil millones de dólares. Mientras que para este año fiscal, correspondiente al ejercicio 2020, tiene previsto llegar a alcanzar unos ingresos totales por valor de 5,8 mil millones de dólares, y situar su margen operativo en el 15,5 por ciento.

Photo Credits: Versace, página oficial de Facebook.

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