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Capri Holdings (Michael Kors) mejora sus previsiones y registra una caída en ventas del -17 por ciento

Por Jaime Martinez

4 feb 2021

Empresas

Madrid – La multinacional estadounidense Capri Holdings Limited, compañía especializada en el sector de la moda-lujo creada a partir de la marca Michael Kors e integrada, a día de hoy, por esta junto a las firmas de moda Versace y Jimmy Choo, daba a conocer en el día de ayer sus resultados económicos relativos al tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2020/2021. Periodo finalizado el pasado 26 de diciembre de 2020, durante el que la compañía logró compensar con un aumento de las ventas del +65 por ciento en el canal online, una caída total de sus ingresos que se situaban, al cierre del trimestre, en un -17,1 por ciento por debajo de los obtenidos durante el mismo periodo del pasado año. Como consecuencia de estas bajadas, en cifras, los ingresos totales de la compañía se situaron en los 1.302 millones de dólares, frente a los 1.571 millones que generaba durante 2019. Logrando como fruto unos beneficios netos por valor de 179 millones de dólares. Un -14,76 por ciento menos respecto de los 210 millones de dólares que registraba la compañía el pasado año.

En valores ya relativos a los nueve primeros meses de todo el ejercicio, la multinacional acumula una caída en ventas del -34,32 por ciento, tras haber pasado de los 4.359 millones de 2019 hasta los 2.863 millones que lleva sumados a lo largo de este ejercicio de 2020. Mientras que en el capítulo de beneficios la caída se sitúa en el -63,11 por ciento, registrando en la actualidad un beneficio positivo de 121 millones de dólares frente a los 328 millones que acumulaba durante los nueve primeros meses de su anterior ejercicio de 2019.

“Llevamos un año inmersos en una pandemia global que ha afectado a el mundo entero”, apuntaba John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional. Dicho esto, “echando la vista atrás a los últimos tres trimestres desde la llegada del Covid-19, sentimos un profundo orgullo del comportamiento que han experimentado nuestras casas de lujo, que viene a significar la fortaleza con la que cuentan nuestras marcas, así como su resiliencia y la agilidad que han demostrado para mantener nuestra empresa”.

En cuanto a este tercer trimestre, “estamos satisfechos con los resultados”, añadía Idol, “puesto que las cifras de ingresos mejoraron secuencialmente y se situaron por encima de nuestras expectativas”. “A medida que el mundo vaya superando y saliendo de esta crisis, nos mostramos cada vez más optimistas sobre las perspectivas de la industria de la moda de lujo y de las casas de Capri Holdings”, estimando que “para el año fiscal de 2023, anticipamos que los ingresos y los beneficios por acción superarán los niveles prepandémicos”.

Plena recuperación para Versace

Atendiendo al comportamiento de la compañía por marcas comerciales, Michael Kors se mantuvo como la principal firma de moda de la multinacional por volumen de negocio. Sumando, durante este tercer trimestre, unos ingresos totales de 986 millones de dólares y de 2.086 millones en términos acumulativos. Cifras que se sitúan en un -18,58 y un -36,42 por ciento por debajo respecto de los 1.211 millones y 3.281 millones que, respectivamente, la compañía generó durante los mismos periodos de su anterior ejercicio. Con la región de las Américas como principal mercado de la firma, seguido de Emea y de Asia.

Por detrás de Michael Kors, Versace, con una región de Emea como principal mercado, seguida de Asia y por último las Américas, generó durante este tercer trimestre unas ventas por valor de 195 millones de dólares, misma cifra que llegó a generar durante el mismo periodo de 2019. Mientras que en el terreno de lo acumulado, las ventas de los nueve primeros meses se sitúan en una caída de un -23,33 por ciento, tras pasar de los 630 millones de 2019 hasta sus actuales 483 millones.

Por último, en el caso de Jimmy Choo, durante este tercer trimestre las ventas totales de la firma, con Asia como principal mercado seguido de Emea y de las Américas, se situaron, tras una caída del -26,67 por ciento, en los 121 millones de dólares frente a los 165 millones de 2019. Valores que en lo acumulado dejan a la firma sumando unas ventas totales para los nueve primeros meses por valor de 294 millones. Un -34,38 por ciento por debajo de los 448 millones que sumaba al final del mismo periodo de su ejercicio de 2019.

Perspectivas anuales

Como consecuencia de las inestabilidades que todavía se siguen experimentando en el terreno económico a nivel internacional, como consecuencia de la pandemia, Capri Holdings ha decidido no adelantar, por el momento, ninguna estimación sobre las perspectivas que mantiene para lo que resta de ejercicio.

Photo Credits: Capri Holdings.