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Capri coloca a Michael Kors en el centro de su estrategia

Por Jan Schroder

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Una tienda de Michael Kors en Viena Créditos: Imagen: Michael Kors

Después del fracaso de la fusión con su competidor Tapestry, el conglomerado estadounidense de moda Capri Holdings Limited ha reestructurado la dirección de su marca principal, Michael Kors, que ha experimentado un debilitamiento en su rendimiento.

El grupo, que también incluye las marcas Versace y Jimmy Choo, anunció este martes que el CEO del conglomerado, John Idol, asumirá también el liderazgo de Michael Kors como director ejecutivo. Cedric Wilmotte, quien había estado al frente de la marca desde abril de 2023, dejará la compañía como parte de las medidas de reestructuración y ahorro en curso.

Philippa Newman será la nueva directora de producto de Michael Kors

Simultáneamente, Capri anunció la promoción de Philippa Newman al puesto de Chief Product Officer de Michael Kors. Newman lleva más de 14 años trabajando para la marca y actualmente ocupa el cargo de presidenta de Accesorios y Calzado. En su nueva posición, que asumirá el próximo 2 de diciembre, será responsable, junto al director creativo Michael Kors, de las áreas de merchandising, producción, licencias y diseño en todas las categorías de producto, según comunicó la compañía.

Como Chief Product Officer, Newman reportará directamente al nuevo CEO de la marca, Idol, quien se mostró optimista sobre su contribución al cambio estratégico. Idol destacó que Newman "liderará con éxito la transformación de la estrategia de producto y fomentará el crecimiento de Michael Kors en todos los canales de distribución".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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