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Canudilo cierra la adquisición del 51 por ciento de Dirk Bikkemberg

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Según han confirmado ambas partes, se ha sellado la adquisición previamente anunciada del 51 por ciento del capital de Dirk Bikkemberg. El 49 por ciento restante seguirá en manos de sus actuales propietarios, Zeis Excelsa y Sinv.

"Elegí invertir en Dirk Bikkembergs, porque creo que puede convertirse en una marca global con su creatividad excepcional y su cuidadosa distribución y oferta de gama alta", dijo el presidente de Canudilo, el Sr. Lin. "Me encanta y aprecio la creatividad y la calidad de su producción, que en mi opinión no tiene rival italiano. Es por ello que he decidido mantener la producción en Italia", explicó el presidente de la firma de inversión china.

Canudilo cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen y tiene más de 400 tiendas en China, además de gestionar otras 100 de concesión de marcas de lujo como Salvatore Ferragamo, Montblanc, Roberto Cavalli, y Givenchy.

El 49 por ciento restante seguirá estando en manos de Zeis Excelsa y Sinv, que poseen idénticas participaciones del 24.5 por ciento. El valor de la transacción habría alcanzado los 40,7 millones de euros según la prensa italiana.

Dirk Bikkembergs, una marca deportiva de referencia fundada en 1987, se beneficiará de la red que comercial y de distribución que aporta Canudilo y que le permitirá extender en paralelo su presencia en otros países como los EE.UU.

Canudilo compra la mitad de Dirk Bikkembergs por más de 40 millones

"Elegí a invertir en la marca Dirk Bikkembergs – explica en una entrevista con Pambianco TV el presidente de Canudilo - porque creo que puede convertirse en una marca global gracias a su creatividad excepcional y una distribución cuidadosa y de alto nivel. Amo y aprecio la creatividad y la calidad dentro del sector manufacturero que, en mi opinión, no tiene igual en Italia, por lo que he elegido mantener la producción en Italia".

Por otra parte, el presidente del grupo chino ha declarado su intención de desarrollar la marca y convertirla en una etiqueta global, no sólo en China sino también en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, donde Dirk Bikkembergs aún no está presente. "Vamos a hacer una inversión de 60 millones de euros para la ampliación internacional de Bikkembergs”, añade Lin, “no sólo en China sino también en los EE.UU., donde vemos un gran potencial de crecimiento. De hecho, la marca no tiene tiendas en el país y, hasta la fecha, sólo se ha vendido en plataformas de comercio electrónico con una facturación anual de menos de 4 millones de euros”.

"En China - continuó - la clase media está creciendo de manera exponencial y esto exige una calidad de vida cada vez más alto. Una marca como ésta, que es a la vez la moda deportiva y elegante tendrá un gran éxito."

Dirk Bikkembergs