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Canadá y Japón, mercados clave para los planes de crecimiento de L.L. Bean

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Nueva York - El minorista de moda estadounidense está experimentando un aumento de popularidad en los mercados internaciones. En concreto, gracias a los fashionistas nipones y a los consumidores canadienses.

´BDN News´ informó a principios de este año que las “chicas de montaña” japonesas, consagradas fashionistas, están siguiendo los consejos del gobierno japonés y tomándose un descanso de largas jornadas laborales para aprovechar los fines de semana en familia, al aire libre. La publicación explica que esta tendencia social ha beneficiado a las tiendas L.L.Bean en el país asiático en un momento en que las ventas del grupo matriz atraviesa una larga temporada de ventas planas.

Además, en Japón, donde la compañía opera su primera filial en el extranjero, lanzada en 1992, L.L.Bean se beneficia de la creciente demanda local de productos de alta calidad y marcas extranjeras.

"Somos una parte importante del negocio", dijo Zane Shatzer, director gerente de la compañía para Japón y Asia Pacífico, en una entrevista con "Bangor Daily News". “Japón es una gran oportunidad de crecimiento. Estamos invirtiendo en nuevas tiendas e infraestructura de sistemas ", agregó el ejecutivo.

Con 27 tiendas y dos más programadas en 2018, L.L.Bean International, con sede en Tokio, está creciendo a un ritmo en el rango de porcentaje medio-único, según Shatzer. Las inversiones más recientes incluyen un sistema de comercio electrónico personalizado para Japón.

Canadá, el destino elegido para la segunda aventura extranjera de L.L. Bean

Mientras tanto, L.L. Bean ha reforzado sus lazos comerciales con Canadá. En un acuerdo firmado en octubre de este año, el centenario grupo minorista se asegura de que venderá sus productos en 30 tiendas en el mercado canadiense en estas fiestas. Además, abrirá varias tiendas de marca propia a lo largo de los próximos diez años.

En Canadá, L.L. Bean tiene un acuerdo con Jaytex Group, con sede en Toronto, para distribuir productos de L.L. Bean a minoristas canadienses como Sporting Life, Hudson´s Bay y Mountain Equipment Co-Op.

La compañía también ha lanzado un sitio web dedicado a sus clientes canadienses, explicó la compañía en un comunicado corporativo. "Hay enormes oportunidades de crecimiento con el tiempo", dijo el CEO Steve Smith a The Associated Press en una entrevista hace un mes. "Vayamos por ese mercado y veamos qué podemos hacer", adelantó.

Cabe recordar que el minorista con sede en Estados Unidos ha sufrido varios años de ventas planas, reducciones de plantilla y un cambio estratégico orientado a volver a sus raíces.

Foto: Web de L.L. Bean en Japón

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