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Canada Goose se prepara para lanzarse al mercado de las acciones

Por Gabriela Maldonado

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Empresas

Ahora que la popularidad de los abrigos casuales y parkas esta en aumento, marcas como Moncler y Canada Goose pretenden obtener un aumento aun mayor para los próximos años.

La marca canadiense de prendas exteriores esta celebrando su 60º aniversario. Canada Goose fue fundada en Toronto en el año de 1957. Este año se concentro en la creación de su línea ‘Metro Sportswear Ltd’ la cual es una producción de chalecos, gabardinas y trajes de esquí. En los 70’s la compañía desarrollo una maquina que ayudaba a la creación de abrigos rellenos de pelo de ganso; las chamarras de esta línea se siguen produciendo en su país natal. La compañía emplea a mas del 6 por ciento de los obreros textiles en Canadá, y de acuerdo con su página web, solo se ocupan plumas y pieles que provengan de la industria alimenticia en el mismo país. Los precios de los productos de la marca varían entre los 525 dólares a 1275 dólares.

En años recientes, la creciente popularidad y ventas de Canada Goose ha ido en aumento. En el año 2005, sus ventas aumentaron 5 millones de dólares, en el 2010 fueron 60 millones de dólares. En el 2013, la marca se convirtió en patrocinador oficial de el Film Festival de Sundance; y la modelo Kate Upton realizó una portada para Sports Ilustrated usando una chamarra de la marca. De acuerdo con Racked.com el aumento de sus ventas más importante hasta el día de hoy, fue en Diciembre del 2013, cuando fue comprada por Bain Capital por la suma de 250 millones de dólares. En el 2014, el aumento iba en 200 millones de dólares más que el anterior. Su popularidad es inalcanzable, y podemos esperar aun más de esta marca en crecimiento.

Canada Goose