Canada Goose incrementa su beneficio anual un +62 por ciento gracias a su plan de ahorro
cargando...
El proveedor canadiense de ropa Canada Goose Holdings Inc. incrementó considerablemente sus ganancias en el año fiscal 2024/25. Sin embargo, los ingresos del especialista en chaquetas de plumón con sede en Toronto solo superaron ligeramente el nivel del año anterior. En vista de las incertidumbres económicas globales, la administración se abstuvo de hacer pronósticos para el año en curso.
Según los resultados publicados el miércoles, los ingresos en el pasado año fiscal, que finalizó el 30 de marzo, ascendieron a mil trescientos cincuenta millones de dólares canadienses (857 millones de euros). Esto correspondió a un aumento del 1,1 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, ajustado por las variaciones del tipo de cambio, los ingresos disminuyeron un -1,1 por ciento.
Canada Goose avanza en sus resultados
Gracias a un ligero aumento del margen bruto y a amplias medidas de ahorro, el beneficio operativo aumentó un 31,8 por ciento hasta 164,1 millones de dólares canadienses. El beneficio neto atribuible a los accionistas incluso aumentó un 62,3 por ciento hasta 94,8 millones de dólares canadienses (60,3 millones de euros).
En el año anterior, la empresa había tenido que registrar altos cargos únicos en el marco de su programa de transformación. Ajustado por efectos especiales, el beneficio neto anual atribuible a los accionistas superó el nivel del año anterior en un 8,3 por ciento.
En el cuarto trimestre, los resultados superan las expectativas del mercado
En el cuarto trimestre, Canada Goose experimentó una sólida tendencia al alza y superó las expectativas del mercado. Gracias a los fuertes aumentos en su propio comercio minorista, en Norteamérica y en la región Asia-Pacífico, los ingresos aumentaron un 7,4 por ciento (ajustado por tipo de cambio +4,0 por ciento) hasta 384,6 millones de dólares canadienses.
El resultado ajustado por efectos especiales antes de intereses e impuestos (EBIT) creció un 48,9 por ciento hasta 59,7 millones de dólares canadienses. El beneficio neto atribuible a los accionistas, que en el trimestre del año anterior se había situado únicamente en 5,0 millones de dólares canadienses, se disparó hasta 27,1 millones de dólares canadienses.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com