Canada Goose aumenta sus ingresos trimestrales un +14 por ciento y nombra nuevo director para Norteamérica
La empresa canadiense de prendas de abrigo Canada Goose Holdings Inc. ha aumentado significativamente sus ingresos en el tercer trimestre del ejercicio 2025/26, gracias, en gran parte, a los notables crecimientos en Estados Unidos y China. Sin embargo, los beneficios no han alcanzado el nivel del año anterior. Además de los resultados actuales, que en general superaron las expectativas del mercado, el especialista en chaquetas de plumas de Toronto también ha anunciado este jueves el nombramiento para un puesto clave.
En el tercer trimestre, que finalizó el 28 de diciembre, Canada Goose ha registrado unos ingresos de 694,5 millones de dólares canadienses (430,3 millones de euros). Esto supuso un aumento del +14,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ajustados por las variaciones del tipo de cambio, los ingresos crecieron un +13,2 por ciento.
En su propio canal de retail, los ingresos crecieron un +14,1 por ciento (un +13,2 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 591,0 millones de dólares canadienses, debido a la creciente demanda en la región de Asia-Pacífico y en Norteamérica. En el negocio mayorista, la empresa alcanzó un crecimiento del +16,6 por ciento (un +13,9 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 88,3 millones de dólares canadienses.
Patrick Bourke asume la dirección del negocio en Norteamérica
En total, los ingresos en Norteamérica aumentaron un +20,0 por ciento (un +20,2 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 303,1 millones de dólares canadienses, impulsados principalmente por un fuerte crecimiento en Estados Unidos (+23,3 por ciento). En la Gran China, los ingresos aumentaron un +13,1 por ciento (un +13,2 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 248,3 millones de dólares canadienses, y en el resto de los mercados de Asia-Pacífico, crecieron un +4,7 por ciento (un +6,3 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 53,3 millones de dólares canadienses.
En la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica, los ingresos aumentaron un +5,0 por ciento hasta los 89,8 millones de dólares canadienses, aunque a tipo de cambio constante, experimentaron un descenso del -3,3 por ciento.
A pesar del significativo crecimiento de los ingresos, el resultado operativo disminuyó un -2,0 por ciento hasta los 200,2 millones de dólares canadienses. Las razones fueron un menor margen bruto, mayores gastos operativos y de marketing, así como efectos extraordinarios negativos. El beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un -3,5 por ciento hasta los 134,8 millones de dólares canadienses (83,5 millones de euros).
Canada Goose también ha anunciado el ascenso de Patrick Bourke a presidente de Norteamérica. Bourke, que lleva casi diez años en la empresa y ha ocupado diversos cargos directivos durante este tiempo, dirigirá el negocio en Norteamérica con efecto inmediato, según un comunicado. En su nuevo cargo, será responsable del desarrollo de la marca, del negocio minorista y mayorista, y de fortalecer la relación con los clientes en la región.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON