• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cambios en Sprinter: JD Sports ya controla el 67 por ciento de la firma

Cambios en Sprinter: JD Sports ya controla el 67 por ciento de la firma

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El grupo británico de moda deportiva JD Sports ya controla el 67 por ciento de la española Sprinter. JD Sports ha elevado su participación aprovechando la salida del capital de la familia Bernard, una de las dos familias fundadoras de Sprinter.

Además del cambio en el accionariado, Fermín y Vicente Bernad han abandonado el consejo de administración, según han explicado fuentes de la empresa al diario ‘Palco’.

Tras su salida, el capital de la familia Bernad ha sido absorbido a partes iguales por JD Sports y la familia Segarra, que ahora cuentan con una participación en el capital de Sprinter del 67 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente.

La salida de los Bernad se ha producido por deseo expreso de ambos consejeros, segun explican fuentes cercanas a la empresa.

El cese de ambos consejeros de JD Sprinter Holdings 2010, la sociedad bajo la que opera la compañía, fue publicado el 1 de junio en el Registro Mercantil.

JD Sports adquirió el 50,1 por ciento de la compañía en 2011, dejando el resto del capital en manos de las familias fundadoras, Bernad y Segarra, que poseían un 24,95 por ciento cada una.

JD Sports
Sprinter