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Cambio de propietario: Hunkemöller vuelve a manos americanas

Por Caitlyn Terra

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Nueva tienda Hunkemöller en Utrecht. Credits: Hunkemöller

Tras tres años bajo propiedad holandesa, la cadena de lencería Hunkemöller cambia de manos nuevamente, según un comunicado de prensa. La firma de inversión Redwood Capital Management asume el control de Parcom y Opportunity Partners. "Este cambio de propiedad marca un nuevo capítulo para la marca de lencería líder en Europa", declaró Hunkemöller.

Hunkemöller lanzó recientemente un programa de transformación, pero ahora puede completarlo a un ritmo acelerado mediante una reestructuración de las deudas existentes y una inyección de capital. El programa de transformación se centra en mejorar la experiencia del cliente, las innovaciones de producto y una gestión empresarial operativa optimizada.

De holandesa a americana: Hunkemöller cambia de dueño

"Esperamos trabajar con Redwood para construir el futuro de Hunkemöller", dijo Brian Grevy, director ejecutivo de Hunkemöller. "Nuestro enfoque está en proporcionar una experiencia omnicanal inigualable al cliente y fortalecer aún más nuestra posición como marca de lencería líder".

"Hunkemöller es una marca de lencería líder en Europa con una rica historia de innovación y crecimiento", afirmaron Ruben Kliksberg y Sean Sauler, codirectores de inversiones de Redwood Capital Management. "Estamos encantados de apoyar al director ejecutivo Grevy y a su equipo en el mayor crecimiento de la marca y la siguiente fase de la empresa". El comunicado de prensa enfatiza que Redwood Capital Management es ahora el único propietario de Hunkemöller.

Hunkemöller fue propiedad de la firma de inversión estadounidense Carlyle Group Inc hasta 2022. Carlyle vendió entonces la empresa a Parcom y Opportunity Partners, aunque conservó una participación minoritaria en ese momento.

El nuevo propietario, Redwood Capital Management, es una firma de inversión con oficinas en Nueva York y Miami. La compañía gestiona activos de aproximadamente diez mil millones de dólares e invierte en una variedad de sectores y regiones a través de diversas estrategias y fondos. Redwood tiene una amplia experiencia en marcas de consumo y afirma que apoya a las empresas a través de inversiones estratégicas y mejoras operativas. Se desconoce en qué marcas ha invertido ya la empresa y si tiene experiencia previa con marcas de lencería como Hunkemöller o con el retail de moda en general.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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