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Calzedonia factura 1,85 millones de euros en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

25 mar. 2015

El grupo italiano Calzedonia alcanzó una facturación de 1,85 millones de euros en 2014, esto es, un 11 por ciento más que en 2013. Las exportaciones representan el 50 por ciento de las ventas totales.

El fundador de Grupo Calzedonia, Sandro Veronesi, busca subir el porcentaje de ventas en mercados internacionales hasta el 60 por ciento del total, avanza ‘Il Sole 24 Ore’. Veronesi desveló que la empresa que dirige abrirá 300 nuevas tiendas en 2015, casi todos fuera de las fronteras nacionales.

Durante el pasado año, Calzedonia ingresó 598 millones de euros, por delante de los 548 millones del ejercicio anterior. Mientras, los ingresos de Intimissimi alcanzaron los 586 millones de euros, también por delante de los 522 millones de 2014. Tezenis pasó el pasado año de 443 millones de euros de facturación a los 474 millones de euros.

No obstante, la marca del grupo que mayor dinamismo ha mostrado en los últimos doce meses es Falconeri, que alcanzó una facturación de 37 millones de euros, lo que representa un incremento del 85 por ciento sobre la facturación de 2013.

Además, 2015 verá el renacimiento de la casa de moda de vestidos de novia de lujo Atelier Aimée.