• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Calvetron Style Holdings rescata Style Group Brands, grupo propietario de Jacques Vert

Calvetron Style Holdings rescata Style Group Brands, grupo propietario de Jacques Vert

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Un grupo de inversores, liderado por el magnate de la moda británica Harold Tillman, ha adquirido el Style Group Brands, propietario de marcas como Jacques Vert, Eastex, Precis o Windsmoor.

Will Wright y Rob Croxen de KPMG fueron nombrados el pasado viernes administradores conjuntos del grupo de moda, al tiempo que se hacía pública la venta de Style a una subsidiaria de Calvetron Style Holdings Limited.

Tillman dijo que el acuerdo se realizó a través de una operación conocida como ‘pre-pack’, informó el 'Evening Standard'. Confirmando la noticia, los administradores señalaron mientras tanto que habían "completado un acuerdo para vender la mayoría de los negocios y activos a una subsidiaria de Calvetron Style Holdings Limited".

Wright y Coxen añadieron que "el acuerdo les permite adquirir todos los activos de la compañía y se prevé que continúe con las concesiones ubicadas en el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Oriente Medio, y cinco tiendas independientes, asegurando alrededor de 1.719 puestos de trabajo en esos lugares . De ellos, 1.272 son empleados en el Reino Unido. "

Harold Tillman, ex_CEO de Jaeger: Las marcas de Style Group “tienen mucho potencial”

Por otra parte, las siete concesiones en Bélgica y 17 tiendas independientes en Reino Unido que no formaban parte del acuerdo cerrarán inmediatamente con la pérdida de 272 puestos de trabajo.

El socio de KPMG y administrador de Style Group Brands, Will Wright, añadió que "el acuerdo rescata a uno de los principales minoristas de concesiones del Reino Unido, logrando que cuatro marcas sigan adelante, preservando un gran número de puestos de trabajo. Es un resultado positivo dadas las desafiantes presiones económicas a las que se enfrentan los minoristas en todo el Reino Unido".

Vale la pena mencionar que la prioridad para la compañía, que entregó 158,1 millones de libras en el año terminado en enero de 2016, era asegurarse de estar bien abastecida y restaurar el reconocimiento de la marca.

En una entrevista publicada este fin de semana por el 'Mail on Sunday', Tillman, presidente del British Fashion Council y ex CEO de Jaeger, dijo que las marcas de Style como Jacques Vert y Eastex suponen "oportunidades significativas". En la misma línea, Tillman dijo al periódico que él y los otros inversores, entre los que se cuentan Sandeep Vyas y Haseeb Aziz, planean revitalizar las marcas del grupo mediante el refuerzo de las ventas en línea y en el extranjero.

"Esta empresa está en el espacio adecuado. Son marcas premium. He repasado las gamas de productos y puedo ver mucho potencial", concluyó Tillman en dicha entrevista

Image: Sitio Oficial de Jacques Vert, Reino Unido

Jackes Vert
Jaeger