Caleres adquirirá Stuart Weitzman de Tapestry Inc. por 105 millones de dólares
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Tapestry, Inc., la empresa matriz de varias marcas líderes de accesorios y estilo de vida, entre ellas Coach y Kate Spade New York, ha anunciado hoy la venta de su marca Stuart Weitzman a Caleres, una cartera de marcas de calzado de consumo, por 105 millones de dólares en efectivo. Caleres afirmó que pretende financiar la adquisición a través del acuerdo de crédito renovable de la empresa.
“Stuart Weitzman es una marca de calzado mundial emblemática cuyos equipos han contribuido a la pasión, la creatividad y la artesanía de nuestra organización durante la última década”, afirmó Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, Inc., en un comunicado. “Es importante destacar que, como administradores diligentes de nuestra cartera y asignadores disciplinados de capital, esta transacción garantiza que todas nuestras marcas estén posicionadas para el éxito a largo plazo y que mantengamos un enfoque claro en nuestras mayores oportunidades de creación de valor”.
Caleres adquiere Stuart Weitzman y amplía su cartera de calzado femenino
“En Tapestry, esto significa aprovechar nuestra posición de fortaleza para sostener el liderazgo y el impulso de Coach, al tiempo que revitalizamos a Kate Spade para impulsar un crecimiento orgánico duradero y valor para los accionistas. Al mismo tiempo, nos complace haber encontrado un hogar para Stuart Weitzman en Caleres, un propietario ideal para guiar su próximo capítulo de crecimiento”.
La venta, que sigue sujeta a los ajustes habituales, permite a Caleres seguir avanzando en su objetivo de consolidar su "posición de liderazgo en el calzado de moda femenina", centrándose en el segmento más contemporáneo del mercado. La adquisición de Stuart Weitzman se produce tres meses después de que la cartera, que posee marcas como Vince, Veronica Beard y Franco Sarto, nombrara a Nancy Bitetto vicepresidenta sénior de sus marcas de Nueva York para acelerar aún más el crecimiento de la cartera.
Fundada en 1986, la marca de calzado con sede en la ciudad de Nueva York Stuart Weitzman es conocida por sus diseños de calzado de lujo para mujer. Con el paso de los años, Stuart Weitzman se expandió hacia accesorios, bolsos y calzado masculino y en 2015 fue adquirida por Tapestry Inc. a Sycamore Partners por 574 millones de dólares.
“Hace mucho que admiro a Stuart Weitzman por el papel fundamental que ha desempeñado la marca en la conformación de la industria del calzado”, afirmó Jay Schmidt, presidente y director ejecutivo de Caleres, en un comunicado. “Al incorporar esta marca icónica al portafolio de Caleres, nos comprometemos a preservar su legado de artesanía, calidad y ajuste, al tiempo que la impulsamos hacia adelante. La adquisición de Stuart Weitzman impulsa nuestra agenda estratégica para hacer crecer nuestro segmento de portafolio de marcas con un alcance más global y directo al consumidor”.
“Stuart Weitzman será una marca líder para Caleres y, con esta combinación, el segmento de cartera de marcas generará casi la mitad de nuestros ingresos totales y seguirá generando más de la mitad de nuestras ganancias operativas. Aprovecharemos nuestras demostradas capacidades en calzado, las mejores de su clase, mientras buscamos el crecimiento de la categoría y el canal. Esperamos operar la marca de manera rentable después de la integración y espero asociarme con los equipos de Tapestry y Stuart Weitzman para una transición fluida y exitosa”.
Se espera que la venta de Stuart Weitzman se concrete y cierre en el verano de 2025 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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