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C&A corta empleos en las Oficinas Centrales Europeas de Bélgica y Alemania

Por Gabriela Maldonado

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Empresas

Ciudad de México – C&A continúa sus planes de restructuración con el despido de 160 empleados en sus oficinas centrales de Alemania, y 70 empleos más en sus oficinas de Bélgica, según reportes de la empresa recientemente publicados. Estas acciones vienen gracias al deseo de la compañía por crecer y fortalecer su posición en el mercado.

La empresa de moda ha anunciado en un comunicado de prensa que “C&A tiene como objetivo mejorar su competitividad en Europa y construir un negocio listo para el futuro y que esté verdaderamente centrado en el cliente.” Estos cambios, gracias a sus nuevos planes de restructuración, vienen desgraciadamente con el despido de trabajadores.

Los despidos no involucrarán el sector comercial de la empresa

De acuerdo con la empresa, los despidos serán directamente en las oficinas centrales europeas de la compañía, lo que significa que estos no se llevarán a cabo en las tiendas de C&A. Además de su nuevo plan de negocios, estos despidos tienen el objetivo principal de crear oficinas más agiles, rentables y que correspondan a las necesidades del mercado. Se reducirá la complejidad y se simplificarán las formas de trabajo.

C&A Bélgica cuenta con 2 mil empleados en total, en Alemania son 13 mil, mientras que en las oficinas Bélgica contaba con 570 empleados y las oficinas alemanas contaban con 1.000.

El plan de restructuración fue anunciado el año pasado, en el mes de noviembre, dónde se dijo que la compañía invertiría un billón de euros en este nuevo plan de negocios que incluiría la implementación de un nuevo concepto de tienda, mejorías en los servicios y marketing. C&A también anuncio que estaría invirtiendo en tiendas existentes y que cerraría establecimientos no rentables.

Desde el comienzo del 2017, las acciones en C&A ya se han visto materializadas con el cierre de 23 tiendas en España, 5 tiendas en Portugal y el despido de casi 300 empleados

“Estamos invirtiendo en colecciones más fuertes y más relevantes, en una mejor comunicación con el cliente y una nueva experiencia de compra gracias a nuestro nuevo concepto de tienda. Al mismo tiempo, también estamos simplificando nuestra organización para hacerla más eficiente y reducir costos.” Dijo la empresa en un comunicado de prensa. Actualmente, la empresa cuenta con 1500 tiendas en Europa.

Foto: C&A

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