C&A cierra 2017 con un incremento del 5,1 por ciento en España

La firma de distribución de moda ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 con un crecimiento del 5,14 por ciento en sus ventas en España con respecto a 2016. Un comportamiento que es el resultado del ambicioso plan de reestructuración efectuado por la compañía a nivel global para adaptar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor y mantener su competitividad.

Esta buena evolución se ha trasladado también al entorno online, donde C&A ha registrado un aumento del 35 por ciento en sus ventas en España, fruto de su firme apuesta por el e-commerce y un modelo de negocio basado en la omnicanalidad. Muestra de ello es la implementación a finales de 2017 del servicio Click & Collect en todas sus tiendas. Una solución que ha tenido una gran acogida entre sus clientes y que, sin duda, ha contribuido al crecimiento de sus ventas online, ya que actualmente es la modalidad escogida por el 50 por ciento de los usuarios que se decantan por este canal para realizar sus compras.

Un cambio de rumbo

En palabras de Domingos Esteves, Director General de C&A en España y Portugal, estas cifras “reflejan el gran esfuerzo realizado por adaptar nuestra compañía a la nueva realidad del mercado, tras la inestabilidad que lo ha caracterizado durante los últimos años. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, afrontamos 2018 con una gran ilusión por continuar en esta línea y consolidar el crecimiento”.

Las decisiones estratégicas tomadas por la compañía a nivel global durante el último año han posibilitado que los buenos resultados se han traducido también en un incremento del 4 por ciento en sus ventas a nivel europeo con respecto a 2016, impulsado principalmente por las zonas central y sur de Europa del Este, así como por países como Portugal y Países Bajos. En el ámbito del e-commerce, la compañía ha registrado un aumento del 14 por ciento en sus ventas online a nivel europeo.

Photo Credits: C&A web