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Burberry registra una caída del 7 por ciento en el tercer trimestre

Por Prachi Singh

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Instalaciones globales emergentes de Burberry "It's Always Burberry Weather" Créditos: Cortesía de Burberry

Los ingresos minoristas del tercer trimestre de la marca británica de lujo Burberry disminuyeron un -7 por ciento (reportado) o un -3 por ciento en moneda neutral a 659 millones de libras. Las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 4 por ciento en el período, frente a la disminución del -12 por ciento pronosticada por los analistas.

La compañía dijo que, a la luz del desempeño del tercer trimestre, Burberry espera que sus resultados del segundo semestre compensen ampliamente la pérdida operativa ajustada del primer semestre, a pesar del incierto entorno macroeconómico.

"Nos alienta la respuesta a nuestra campaña de prendas de abrigo "It's Always Burberry Weather" y a la campaña festiva "Wrapped in Burberry". La aceleración de nuestras categorías principales refuerza nuestra creencia de que Burberry tiene la mayor oportunidad donde tenemos la mayor autenticidad y que nuestro plan estratégico generará un crecimiento sostenible y rentable con el tiempo", dijo Joshua Schulman, director ejecutivo de Burberry.

Desempeño del tercer trimestre de Burberry en las regiones principales

La compañía agregó que América creció un +4 por ciento, impulsada por el gasto local, mientras que a nivel mundial, el cliente americano estuvo en línea con el desempeño regional.

Las ventas en EMEIA disminuyeron un -2 por ciento con una disminución similar tanto en clientes locales como turistas. A nivel mundial, el grupo de clientes de EMEIA se mantuvo estable.

Asia Pacífico disminuyó un -9 por ciento, con China continental un -7 por ciento a la baja. A nivel mundial, el cliente de China continental se mantuvo estable en comparación con el año pasado y contribuyó al aumento del +4 por ciento en Japón. El sur de Asia Pacífico bajó un -19 por ciento y Corea del Sur un -12 por ciento.

Por producto, las prendas de abrigo y las bufandas continuaron superando el rendimiento a nivel mundial.

Al 28 de diciembre de 2024, Burberry tenía 235 tiendas minoristas, 143 concesiones, 54 outlets y 33 tiendas franquiciadas a nivel mundial, excluyendo las tiendas emergentes.

Las campañas festivas de Burberry reciben una respuesta positivafas

Burberry dijo además que, en el tercer trimestre, la compañía implementó acciones para impulsar Burberry Forward, generando una mejora en la deseabilidad de la marca, una aceleración en el rendimiento de las prendas de abrigo y las bufandas, y un aumento en la conversión.

La compañía lanzó la campaña de prendas de abrigo "It's Always Burberry Weather" y la campaña festiva "Wrapped in Burberry" durante el trimestre en revisión y mejoró la comercialización visual en las tiendas con escaparates festivos que celebraban las prendas de abrigo y las bufandas.

En su esfuerzo por aumentar la visibilidad de la marca, Burberry también reunió a los equipos creativos y comerciales en la sede central recientemente renovada en Londres, para mejorar la colaboración y la productividad.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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