• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Burberry lidera la caída del FTSE 100 lastrado por una confianza del consumidor débil

Burberry lidera la caída del FTSE 100 lastrado por una confianza del consumidor débil

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas|ANALISIS

Nueva York - El 9 de noviembre fue un día gris para los valores que conforman el índice principal selectivo bursátil británico. En Londres, el FTSE 100 bajó 46 puntos para cerrar en 7,094, con Burberry Group PLC (LON: BRBY) liderando la caída.

Cabe destacar que los analistas de UBS redujeron su precio objetivo para las acciones de la firma de bienes de lujo a 2,000 peniques (150 peniques menos por título).

Según lo informado por ‘Proactive Investors’, Superdry PLC (LON: SDRY), también sufrió una reducción del precio objetivo sobre sus acciones por parte de RBC Capital Markets.

Comienzo débil de la temporada navideña perjudica en Bolsa a Marks & Spencer y Burberry

"El breve momento soleado de las acciones minoristas llegó ayer a su fin esta mañana, ya que los datos mostraron que los gastos de las tiendas cayeron en octubre en un 2 por ciento luego de una caída del 2.7 por ciento en septiembre", observó Fiona Cincotta de City Index en un informe de mercado emitido este viernes.

En la nota a inversores Cincotta agregó que "Marks & Spencer y Burberry cotizaron a la baja con la expectativa de que un comienzo más débil del período clave de compras navideñas, que no se recuperaría en noviembre o diciembre”.

"Los consumidores del Reino Unido siguen siendo cautelosos a pesar del hecho de que el crecimiento de los salarios internos se está acelerando. El desánimo se explica por la inflación de precios y las preocupaciones sobre el Brexit", apuntaba la analista.

“Las luchas del sector minorista han sido un tema recurrente para explicar las fluctuaciones de las acciones en Reino Unido desde que comenzaron a surgir los datos tras las ventas de enero; desde entonces ha habido poco para impulsar el mercado de las acciones minoristas. Al entrar en el frenesí de las compras previas a la Navidad, los directores ejecutivos y directores de ventas se esforzarán por encontrar respuestas a lo que parece un problema sistémico más que una simple fase de la economía", concluyó Cincotta en su actualización del mercado.

Imagen: Heritage rain coats, web oficial de Burberry

Burberry
Next