Burberry encara el future con optimismo con un debut de Tisci “que promote”

Nueva York - Burberry Group reportó una leve caída en sus ingresos minoristas del tercer trimestre, mientras se prepara para lanzar su nueva colección bajo la dirección de su nuevo director creativo Riccardo Tisci.

El grupo de moda de lujo británico registró una caída interanual del 1 por ciento en los ingresos minoristas totales durante los tres meses finalizados el 31 de diciembre (de 719 millones de libras hace un año a los 711 millones de libras del tercer trimestre de este año).

Pero también hubo buenas noticias para Burberry: las ventas en tiendas comparables (establecimientos abiertos al menos durante un año) aumentaron un 1 por ciento en el período con "un desempeño constante en todas las regiones", dijo el minorista en un comunicado financiero. Las ventas de Asia Pacífico se vieron impulsadas por el buen hacer del mercado chino, que reportó un moderado crecimiento en las ventas. El mercado recibió esta noticia con alivio, encontrando el anuncio tranquilizador ya que China sigue mostrando un buen crecimiento, a pesar de las preocupaciones más recientes sobre la posible desaceleración de la economía del gigante asiático.

Mientras tanto, Europa, Medio Oriente, India y África mostraron una "pequeña mejora en el gasto turístico" en comparación con el trimestre anterior, mientras que las Américas experimentaron tendencias más débiles, sumándose a la disminución global de las ventas minoristas.

El grupo de moda y accesorios de lujo espera obtener 100 millones de libras de ahorro anual mientras dure su reestructuración. En este sentido, el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, dijo: "Estoy satisfecho con nuestro progreso en el trimestre, ya que continuamos generando reconocimiento de marca en torno a nuestra nueva visión creativa y estamos cambiando la percepción del consumidor de Burberry".

Al comentar los resultados trimestrales de Burberry, el equipo de 'Interactive Investor' destaca que aunque "el rejuvenecimiento de la icónica marca Burberry (LSE: BRBY) aún se encuentra en sus primeras etapas, hay indicios claros de que el nuevo equipo directivo está cogiendo al toro por los cuernos”. Y es que, como parte de su reestructuración y renovación de marca, Burberry planea acelerar su plan para remodelar sus operaciones mayoristas y renovar 10 tiendas principales para finales de su ejercicio fiscal en curso.

Burberry comenzó su plan de reestructuración el año pasado en un intento de reposicionar la marca, cambiar la percepción del consumidor y aumentar las ventas a base de volver a sus orígenes. "Como se destacó anteriormente, en esta etapa de transición estamos navegando entre la nueva marca y visión para Burberry y la colección anterior – aun en tiendas - que aún no refleja nuestro nuevo posicionamiento", dijo el minorista en un comunicado corporativo.

El jefe de análisis de 'Interactive Investor' señala que Burberry parece ser particularmente optimista acerca del lanzamiento de la nueva colección ‘Riccardo’ el próximo mes. "La emoción está creciendo antes del lanzamiento del próximo mes de la colección debut de Riccardo. Continuaremos administrando el negocio dinámicamente a medida que reposicionemos la marca", añadió al respecto el director ejecutivo de la compañía.

Cabe recordar que Burberry también se asoció con Vivienne Westwood para lanzar una línea de ropa de edición limitada el pasado mes de diciembre. 'Proactive Investor' apunta que el grupo dijo que las piezas de dicha colección cápsula vieron una "fuerte demanda global" y atrajeron "tráfico excepcionalmente alto" a su sitio web.

"La firma de productos de lujo Burberry puede haber reportado una caída en las ventas con su actualización comercial del tercer trimestre, pero los inversores todavía estarán un poco aliviados de que las ventas de China, a pesar de todos los recientes titulares negativos sobre la economía del país, se hayan mantenido razonablemente bien", dijo el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mould, en una nota de mercado. Mould agregó que el plan de Burberry para reposicionarse en una categoría más alta parece ser un enfoque sensato, pero que puede llevar tiempo ganar fuerza y generar un crecimiento material.

Con tanto vaivén, el precio de las acciones en Burberry ha estado recientemente bajo presión, cayendo un 17 por ciento en los últimos seis meses. Sin embargo, en una base anual, las acciones de Burberry se han revalorizado en un 11 por ciento, superando el índice FTSE 100, que ha caído un 11 por ciento. Actualmente, la recomendación de consenso del mercado sobre la acción es "mantener".

Burberry tiene previsto publicar sus resultados anuales el 16 de mayo.

Créditos de imagen: web oficial de Burberry EE.UU.

 

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