Burberry dispara sus ventas un 4 por ciento durante el T1

Madrid- Buenos datos de crecimiento para el grupo Burberry. Que durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2019, logró disparar sus ventas en tienda hasta un 4 por ciento respecto del año anterior. Obteniendo unos ingresos por valor de 498 millones de libras, unos 553 millones de euros aproximadamente.

“Este fue un buen trimestre en nuestro viaje de varios años para transformar Burberry”, se ha encargado de indicar a través de un comunicado Marco Gobbetti, Director Ejecutivo de Burberry. “Aumentamos la disponibilidad de los productos diseñados por Riccardo Tisci, mientras continuamos cambiando las sensaciones que provoca nuestra marca y alineando nuestra red de tiendas con nuestra nueva visión creativa. La respuesta de nuestros clientes fue muy prometedora, generando una fuerte demanda de nuestras nuevas colecciones”. Razones que han llevado a la compañía a confirmar sus perspectivas de crecimiento para el año fiscal de 2020.

El impulso de las nuevas colecciones

Tras meses desarrollando sus nuevas colecciones, este primer trimestre ha supuesto, por fin, el primero en el que aumentó de manera significativa la presencia en tiendas de las nuevas prendas ideadas por el director creativo de la firma, el diseñador Riccardo Tisci. Piezas que lograron superar por primera vez la barrera del 50 por ciento de la oferta de productos de Burberry. Y que están siendo acogidas con gran entusiasmo por los consumidores

La implantación de las nuevas colecciones, se produjo de manera paralela a la actualización de sus principales tiendas. De las que Burberry ya ha logrado reformar hasta 23. Todo ello dentro de un programa de reestructuración y racionalización de sus establecimientos, que la ha llevado a reducir sus espacios de venta en hasta un 2 por ciento durante el último trimestre.

Evolución por regiones

Por regiones, el negocio de Burberry logró experimentar un fuerte crecimiento de un dígito en el área de Asía-Pacífico. Impulsada principalmente por las generaciones más jóvenes de la China continental.

En el área EMEIA (Europa, Oriente Médio y África) el crecimiento también fue de un solo dígito, pero en esta ocasión mucho más bajo que en el área del Pacífico. Un ligero aumento de las ventas apoyado en el turismo, que benefició particularmente a la línea del negocio de Burberry en Reino Unido.

Mientras tanto en América el volumen de negocio de la firma se mantuvo estable. Experimentando un ligero crecimiento en los Estados Unidos, y disminuyendo ligeramente en Canadá.

Por productos

Durante este primer trimestre, tanto las colecciones de hombre como las de mujer crecieron en un porcentaje de dos dígitos. Mientras que la venta de complementos por el contrario disminuyó, como consecuencia del auge de los nuevos estilismos desarrollador por la firma.

Todo ello en un periodo en el que la compañía británica a continuado impulsando nuevas líneas de negocio, con la mirada puesta en la digitalización y en las redes sociales. Lanzando iniciativas y colecciones exclusivas, como su nueva línea “B-Series”. Organizando campañas como la de su colección cápsula con el nuevo monograma de la firma, con la que logró alcanzar hasta a 120 millones de consumidores de todo el mundo. O apostando y mejorando su presencia en redes sociales como Instagram o WeChat. Donde consiguió incrementar su numero de seguidores y aumentar la tasa de interacciones por publicación. Convirtiendo a su comunidad digital en una línea de negocio más de la firma.

De su estrategia en publicidad, la compañía se felicita de haber logrado que una gran cantidad de “influencers” respalden el nuevo carácter de la firma y sus nuevas colecciones de una manera orgánica. Y de la buena cobertura que la prensa editorial está haciendo de sus nuevos productos.

Entre los compromisos a futuro de la firma, destacan su apuesta por la innovación en materias primas sostenibles como el Econyl. Un hilo creado a partir de nylon reciclado y de residuos plásticos procedentes de los océanos, utilizado ahora para confeccionar prendas de abrigo de las colecciones tanto de hombre como de mujer.

Perspectivas financieras

Como consecuencia de los datos obtenidos, la firma mantiene sus perspectivas de crecimiento para el año fiscal 2020. A la vez que anticipa un mayor beneficio operativo para el segundo trimestre del año.

A fecha de 29 de junio de 2019, Burberry Group plc contaba con una red de 230 tiendas propias, 147 concesiones, 51 outlets y 44 establecimientos operados bajo modelo de franquicia.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

 

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