• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Burberry devuelve el préstamo Covid del Banco de Inglaterra

Burberry devuelve el préstamo Covid del Banco de Inglaterra

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Burberry acaba de devolver un préstamo de 300 millones de libras del Covid Corporate Financing Facility (CCFF) del Banco de Inglaterra. La marca de lujo pudo hacerlo gracias al desempeño de negocio en línea y al pico de demanda entre los consumidores ricos chinos.

Un portavoz del minorista de lujo dijo que la empresa había reembolsado el efectivo un mes antes. “Creemos que esto es lo correcto en el contexto de nuestro mejor desempeño comercial y estabilidad financiera en el tercer trimestre, asegurado a través de una rigurosa administración de efectivo y la introducción de financiamiento a largo plazo a través de nuestro bono de sostenibilidad”, agregó.

La marca de moda de lujo también está lista para devolver la inyección de 7 millones de libras que recibió en forma de alivio de tarifas comerciales, según confirmó un portavoz de la compañía a principios de esta semana.

Burberry dijo que las ventas en línea en China crecieron en un porcentaje de ‘tres dígitos’ en el tercer trimestre, cubriendo las 13 semanas hasta el Boxing Day, parte de un aumento global del 50 por ciento. Pero las ventas en las tiendas cayeron un 9 por ciento, tal y como destaca el “Financial Times”.

Burberry
COVID 19