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Burberry crece un +20 por ciento y cierra ejercicio por encima de valores prepandemia

Por Jaime Martinez

18 may 2022

Empresas

Photo Credits: Burberry, colección Otoño/Invierno FW22.

El Grupo de modas británico Burberry, compañía matriz de la firma de modas homónima, hoy bajo la dirección creativa del diseñador italiano Riccardo Tisci, acaba de dar a conocer sus resultados preliminares concernientes al cierre de su último ejercicio anual completo de 2021/2022. Periodo de 53 semanas finalizado el pasado 2 de abril, durante el que la compañía siguió adelante en su decidido proceso de reposicionamiento dentro del sector del lujo. Una apuesta que ha seguido encontrando respuesta más allá de sus esfuerzos en términos de diseño desde el punto de vista comercial, recibiendo el respaldo por parte de una comunidad de clientes que han permitido a Burberry firmar su plena recuperación, situando a la compañía como resultado nuevamente por encima de sus niveles de facturación y de beneficios previos a la pandemia por coronavirus.

Poniendo en valor esta serie de apreciaciones, Burberry llegaba al pasado 2 de abril sumando unas ventas totales por valor de 2.826 millones de libras, uno 3.332 millones de euros al cambio actual. Una cifra que representa un aumento del +20,56 por ciento frente a los 2.344 millones de libras que la compañía llegaba a reunir a lo largo de su último ejercicio de 2020; así como de un +7,33 por ciento frente a los 2.633 millones de 2019, y de un +3,9 por ciento frente a los 2.720 millones de libras de máximo que tocaba al cierre de su ejercicio de 2018, finalizado a fecha del 30 de marzo de 2019.

Como respuesta a este aumento de la facturación, y a pesar de los difíciles retos a los que la compañía ha debido de hacer frente como resultado de las incertidumbres que han comenzado a sobrevolar en el plano internacional, Burberry ha logrado igualmente mejorar en términos de beneficios, ofreciendo unas ganancias positivas por valor de 397 millones de libras. Beneficio anual que se presenta con un aumento del +5,59 por ciento frente a los 376 millones de libras de su anterior ejercicio de 2020; así como de un +226 por ciento con respecto a los apenas 121,6 millones de libras del ejercicio de 2019; y de un +17,11 por ciento frente a los 339 millones de libras del ejercicio de 2018, finalizado el 30 de marzo de 2019.

“Burberry es una empresa británica única con una historia y una herencia extraordinarias, y es un auténtico privilegio el poder tomar sus riendas en esta próxima etapa” de su historia a la que se abre ahora la compañía, explicaba a través de un comunicado oficial Jonathan Akeroyd, actual director ejecutivo de Burberry después de tomar las riendas de la compañía, el pasado 15 de marzo, tras el anunciado fichaje de su hasta entonces director ejecutivo Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado de Salvatore Ferragamo. “La compañía ha hecho un gran progreso a lo largo de estos últimos cinco años para elevar la marca, el producto y la experiencia del cliente dentro del espacio del lujo”, remarca Akeroyd. Dentro de esta decidida estrategia, “espero establecer mis propios planes para construir sobre estos sólidos cimientos, y acelerar el crecimiento de los resultados de noviembre”.

Un panorama incierto marcado por la inflación, por los nuevos brotes de coronavirus y por la esperada recuperación del consumo en China

Entrando a analizar en mayor detalle el estado en el que se encuentra la compañía en estos momentos, y en relación a cuáles son las incertidumbres que se le presentan a escala internacional, desde Burberry han querido ofrecer una última actualización sobre cuales son las previsiones de crecimiento que maneja la compañía de cara a este nuevo ejercicio fiscal de 2023 en el que ya se ha embarcado.

A este respecto, desde Burberry si bien han decidido mantenerse en su estimación de crecimiento de los ingresos de un solo dígito de rango alto, alertan no obstante de que sus perspectivas para el ejercicio dependerán del impacto que siga provocando el Covid-19 y de la tasa de recuperación del gasto que se generar entre los consumidores del mercado chino.

“Basándonos en los tipos de cambio del 6 de mayo de 2022, esperamos un aumento de las ventas de unos 159 millones de libras y un resultado operativo ajustado de 92 millones de libras para el ejercicio de 2023”, entran a detallar desde Burberry. “Nuestras perspectivas dependen del impacto del Covid-19 y de la tasa de recuperación del gasto de los consumidores de la China Continental”. Mientras que “si bien el entorno macroeconómico actual está generando ciertas incertidumbres a corto plazo, nos encontramos activamente manejando los vientos en contra que está provocando la inflación”.

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