Brunello Cucinelli cierra el primer semestre con un crecimiento del +10,2 por ciento en ventas
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Brunello Cucinelli spa ha examinado hoy los datos de facturación preliminares de los primeros seis meses del año. Los ingresos se situaron en 684 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,2 por ciento a tipos de cambio corrientes (10,7 por ciento a tipos de cambio constantes) en comparación con el primer semestre de 2024.
En cuanto a las áreas geográficas, América registró un aumento del 8,7 por ciento (10,0 por ciento a tipos de cambio constantes), Europa aumentó un 10 por ciento (9,6 por ciento a tipos de cambio constantes) y Asia un 12,5 por ciento (13 por ciento a tipos de cambio constantes). “Los resultados obtenidos en el primer semestre, junto con las primeras y brillantes ventas de la colección Otoño/Invierno 2025/2026, refuerzan nuestra confianza en cerrar el año 2025 con un sano crecimiento de la facturación en torno al 10 por ciento, acompañado de beneficios justos y equilibrados”, subrayó la dirección en un comunicado.
En Europa, la facturación se situó en 243,1 millones de euros, con un crecimiento del 10 por ciento
En detalle, en Europa la facturación se situó en 243,1 millones de euros, un 10,0 por ciento más que en el primer semestre de 2024, con una incidencia del 35,5 por ciento. En Italia, las ventas alcanzaron los 78,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El segundo trimestre se benefició de los resultados especialmente relevantes en el canal multimarca, gracias a las excelentes entregas de las colecciones Primavera/Verano 2025 y Otoño/Invierno 2025/2026. En América, los ingresos ascendieron a 245,2 millones de euros, lo que representa el 35,9 por ciento del total, con un incremento del 8,7 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2024. En Asia, las ventas fueron de 195,7 millones de euros, un 12,5 por ciento más que en el primer semestre de 2024, con un peso del 28,6 por ciento. China registró un aumento de los ingresos de dos dígitos. Positiva la contribución de Oriente Medio, “donde esperamos iniciar las actividades en Abu Dabi ya en el tercer trimestre del año; también se confirma el sólido resultado de Corea del Sur. Japón, a pesar de un descenso del turismo procedente del extranjero, sigue contribuyendo positivamente al crecimiento de la región”, se lee en el comunicado.
“Quizás estemos recogiendo los frutos de nuestra idea de trabajar y vivir en armonía con la creación, creyendo siempre en la gran artesanía, calidad y exclusividad”, afirmó Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la empresa umbra.
El semestre se cerró con una “recogida de pedidos igualmente excelente de la colección masculina Primavera/Verano 2026 presentada con motivo de Pitti y en Milán durante el mes de junio, con una respuesta muy favorable a la nueva propuesta de color y fitting, capaz de comunicar con inmediatez la novedad de la temporada en la coherencia de estilo”, precisa un comunicado.
A finales de año se lanzará el nuevo ecommerce basado en “la inteligencia artificial humana”
A nivel comercial no ha habido nuevas aperturas de boutiques en el primer semestre, pero la empresa ha ampliado la tienda de Viena y ha especificado que todas las obras para las nuevas aperturas de 2025 continúan sin retrasos. Entre otras novedades, también está previsto el lanzamiento, a finales de año, del nuevo sitio web de ecommerce, con nuevas funcionalidades que hace posible la aplicación de la inteligencia artificial humana. La empresa, de hecho, siempre ha pretendido aprovechar la inteligencia artificial para potenciar la humana, amplificando el capital humano.
“Continúa con constancia y gran satisfacción nuestra colaboración con EssilorLuxottica y Euroitalia, en pleno respeto del principio que siempre nos ha guiado: afirmar y mantener el único, altísimo y distintivo posicionamiento de nuestra marca también en el mundo de las gafas y las fragancias”, añadió la dirección.
El pasado mes de junio, de hecho, se presentó la edición especial de las gafas Goldcraft 1978, dos modelos realizados en titanio y oro de 18 quilates gracias a la sabia maestría de los artesanos de Fukui, en Japón. “Estas creaciones representan la parte más alta de nuestra oferta en esta categoría y, a la luz de las primeras reacciones recibidas, nos parece que hemos sabido conjugar la preciosidad de los materiales y las elaboraciones con un estilo auténticamente contemporáneo”, añadió la dirección.
En cuanto a las fragancias, el lanzamiento de la familia “Incanti poetici”, las seis nuevas creaciones presentadas en la primera parte del año, “ha tenido una excelente acogida. Esta colección se verá enriquecida con tres nuevas referencias, previstas para principios de 2026”, añadió la dirección.
Previsiones para todo el año
La empresa prevé un crecimiento de la facturación del 10 por ciento y una ligera mejora de la rentabilidad, subrayó Cucinelli durante la teleconferencia de presentación de los datos.
“Prevemos un segundo semestre lleno de iniciativas, empezando por Londres en el mes de julio, cuando con motivo del torneo de Wimbledon organizaremos un evento en Harrods. En otoño nos trasladaremos a Japón y Corea, reiterando así la voluntad de estar presentes con la misma dedicación y atención en todas las geografías estratégicas”, concluyó la dirección.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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