Brooks Brothers se hace con el control de la firma de joyería Alexis Bittar

Brooks Brothers Group Inc., anunció el viernes la adquisición de Alexis Bittar, una marca de joyería con base en el barrio neoyorquino de Brooklyn, a través de su subsidiaria Carolee. Jill Maier, presidente de Carolee, supervisará la marca a partir de ahora.

"Estamos verdaderamente orgullosos de añadir las joyas de Alexis Bittar a nuestra cartera de marcas," aseguró Jill Maier en una entrevista con 'WWD' publicada el viernes. "Su creatividad, un diseño independiente, la calidad excepcional y la artesanía de Alexis Bittar complementan nuestra oferta de marca y nos permiten evolucionar estratégicamente con nuestro modelo de negocio."

Maier, actualmente al frente de Carolee, - en manos de Brooks Brothers desde 2001, desarrolla y comercializa joyería bajo licencia para Lauren by Ralph Lauren, ABS de Allen Schwartz, Trina Turk, y Brooks Brothers - supervisará la marca.

Aunque se desconocen los términos económicos del acuerdo, Matteo Del Vecchio, director administrativo de Brooks Brothers, adelantó a 'WWD' que la compañía no tiene planes inmediatos para vender las joyas de Alexis Bittar en las tiendas de Brooks Brothers.

Jill Maier, responsable de Carolee, se hará cargo de Alexis Bittar,

"Nuestra estrategia es mantener una división de joyería de propiedad absoluta, pero independiente, que albergue tanto Carolee como Alexis Bittar y nuestras marcas bajo licencia," dijo. De momento, la distribución de las piezas de joyería de Alex Bittar en su red comercial no se contempla, y ha sido la razón de la adquisición o parte de nuestra estrategia actual de Brooks Brothers, aunque es “algo que podría ser potencialmente explorado en el futuro," según Del Vecchio

Hasta ahora, la firma de joyería con sede en Brooklyn era propiedad de Alexis Bittar y la firma de inversión TSG Consumer Partners, que compró una participación del 50 por ciento en el capital de la marca en 2012.

Las ventas de moda y accesorios para mujeres representan aproximadamente el 20 por ciento de los 1,2 millones de dólares de ventas anuales de Brooks Brothers, una cifra que se ha mantenido constante durante varios años, pese a los esfuerzos por impulsar este apartado por parte del minorista neoyorquino, según datos manejados por el 'New York Business Journal'.

Imagen: Brooks Brothers Web

 

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