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Borletti Group y Quadrivio & Pambianco compran el 100 por cien de Twinset

Por Isabella Naef

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Twinset FW25 Credits: Launchmetrics/spotlight

Borletti Group y Quadrivio & Pambianco, a través del vehículo de capital privado Made in Italy Fund II, han adquirido el 100 por cien de Twinset al fondo de capital privado Carlyle, que lo controlaba desde 2017. La operación, según se lee en una nota, prevé una participación equitativa entre los dos inversores, que apoyarán conjuntamente el crecimiento futuro de la empresa. Entre los coinversores también figuran Narval Investimenti y el club deal de Ersel Banca Privata.

El plan de crecimiento de Twinset incluye también el refuerzo del franchising y una evolución selectiva del canal multimarca

Narval Investimenti además acompañará a la empresa en la nueva etapa de crecimiento con un representante propio en el consejo de administración de Twinset. Fundada en Capri en 1990, Twinset registró en 2024 una facturación de más de 200 millones de euros, con un Ebitda de más de 30 millones de euros. La mayoría de las ventas son directas al cliente a través de su propia red de tiendas y del canal online, mientras que la facturación restante se realiza en el canal mayorista.

“Twinset es una inversión estratégica, que no solo refuerza la cartera del fondo, sino que vuelve a confirmar nuestra capacidad de interceptar e invertir en las mejores marcas del mercado, que se distinguen por su fuerte identidad y reconocimiento. Como equipo, trabajamos para contribuir a su crecimiento, ayudándolas a convertirse en realidades competitivas a nivel internacional. Creemos además que el segmento del affordable luxury es hoy un objetivo imprescindible para nosotros, los operadores de capital privado, y tenemos la intención de seguir invirtiendo en él, seguros del gran potencial y de los rendimientos que puede ofrecer a nuestros inversores", ha subrayado Alessandro Binello, group CEO de Quadrivio Group y managing partner de Made in Italy Fund II.

Hoy Twinset cuenta con más de 150 puntos de venta entre tiendas propias y franquiciadas.

La marca sigue reforzando su liderazgo en Italia, su primer mercado de referencia, y crece constantemente en países como España, Alemania y Benelux, que en conjunto representan hoy cerca del 20 por ciento de la facturación.

Los próximos pasos tras la adquisición pretenden reforzar el conocimiento de la marca, con inversiones en marketing y comunicación. La estrategia busca poner en valor aún más el canal minorista, explica la nota, invirtiendo en las mejores ubicaciones para mantenerlas coherentes con la imagen de marca y el “Twinset environment”. Entre los objetivos principales también se prevén importantes inversiones en el canal online para acelerar aún más su crecimiento, integrando este canal cada vez más en una verdadera estrategia digital.

El plan de crecimiento incluye también el refuerzo del franchising y una evolución selectiva del canal multimarca, que permitirá a Twinset garantizar su presencia en las tiendas de moda más prestigiosas, junto a los nombres más relevantes del mundo del lujo.

A nivel geográfico, Twinset continuará su expansión internacional, principalmente aumentando la penetración en las zonas geográficas existentes en Europa, con especial atención a España, Francia y Europa del Este. Posteriormente, una vez consolidada la presencia en Europa, la marca tendrá el potencial para expandirse a países como Estados Unidos y Asia.

“Pondremos a disposición nuestra experiencia en los sectores minorista y de la moda para acompañar a la marca en un proceso de crecimiento. El contexto actual del mercado del lujo hace que el segmento del alternative luxury sea un área con un alto potencial de crecimiento", ha observado Maurizio Borletti, socio fundador de Borletti Group.

“Estoy muy contento de que Twinset sea adquirida por dos fondos italianos, Borletti y Quadrivio, que gracias a su experiencia conocen bien nuestro sector. Es una gran oportunidad para la empresa, que nos permite reforzar aún más su identidad y convertirnos en una marca cada vez más internacional", ha añadido Alessandro Varisco, CEO de Twinset.

Twinset FW25 Credits: Launchmetrics/spotlight

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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