Boohoo se hace con el negocio online de Oasis y Warehouse por 5,25 millones de libras

Nueva York - El minorista británico de moda en línea Boohoo Plc. ha anunciado la adquisición de los negocios online de Oasis y Warehouse por 5,25 millones de libras.

Boohoo dijo que Oasis and Warehouse se integraría en su plataforma en línea. Las marcas generaron 47 millones de libras en ingresos en el año hasta finales de febrero, según los últimos datos disponibles. Ambas llevan meses en manos de administradores concursales y ahora tanto Oasis como Warehouse han visto sus respectivas marcas y acciones pasar de Hilco Capital a Boohoo.

Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, dijo que las últimas compras de Boohoo necesitarían refrescarse: "Depende de Boohoo rejuvenecer [Oasis and Warehouse] y esperar que resuenen bien con su base de clientes, tradicionalmente más joven y vanguardista. Se trata de un movimiento similar a las adquisiciones de Karen Millen and Coast, pero si bien hemos escuchado que el comercio va bien con estas adiciones, no hemos tenido acceso a las cifras, por lo que es difícil decir cómo se ve el panorama general", explic’o Lund-Yates en declaraciones recogidas por la BBC.

Boohoo ha podido aprovechar la creciente demanda de ropa en línea

"Boohoo continúa desafiando a los que dudan", dijo al ‘Telegraph’ Russ Mould, el director de inversiones de AJ Bell. "Cualquier escepticismo sobre la demanda de su ropa durante los cierres, con la premisa de que su grupo demográfico específico ya no necesita vestirse para salir, parece infundado después de un sorprendente aumento en las ventas.” Mould también señaló que "Dada la magnitud de la crisis del coronavirus, la disposición de los consumidores a gastar ha sido impresionantemente resistente. La pregunta para Boohoo es si esto puede continuar cuando las consecuencias económicas al completo se hagan notar”.

Vale la pena recordar que en mayo, Boohoo recaudó 198 millones de libras de los inversores para aprovechar las oportunidades de adquisición a medida que las empresas minoristas luchan por recuperarse de la pandemia.

El mes pasado, Boohoo compró una participación minoritaria en Pretty Little Thing. Pagó 270 millones de libras, precio que podía aumentar potencialmente a 324 millones de libras por una participación del 34 por ciento en PLT, que pertenece en parte a Umar Kamani, hijo del presidente y cofundador de Boohoo, Mahmud Kamani.

El e-tailer dijo en una actualización financiera el miércoles que las operaciones arrojaron cifras mixtas al principio, cuando comenzaron los cierres en Reino Unido. Las ventas desde mediados de marzo hasta principios de abril cayeron como resultado del impacto inicial de la pandemia. Sin embargo, el comercio desde entonces ha sido fuerte, con un aumento de las ventas de Boohoo en un 45 por ciento en el trimestre hasta finales de mayo, ya que los consumidores recurrieron a las compras en línea durante el bloqueo del coronavirus.

"Durante tiempos sin precedentes y desafiantes, el grupo ha logrado un desempeño comercial y operativo muy sólido", dijo John Lyttle, director ejecutivo del grupo Boohoo. "Si bien existe un período de incertidumbre dentro de los mercados en los que operamos, el grupo está bien posicionado para continuar avanzando hacia el liderazgo del mercado de comercio electrónico de moda a nivel mundial".

A raíz de la noticia, las acciones de Boohoo subieron a 425 peniques el día de hoy, lo que significa un repunte del 9 por ciento desde el cierre de 157 peniques cada una a mediados de marzo. Actualmente, el grupo de moda está valorado en 5.3 billones de libras.

Imagen: web oficial de Oasis

 

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