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Boohoo entra en el capital de Revolution Beauty

Por Jaime Martinez

17 ago 2022

Empresas

Photo Credits: Revolution Beauty, página oficial de Facebook.

La multinacional británica Boohoo Group, compañía líder de las compras online en las categorías de moda y belleza, desde su posición como matriz de un cada vez más amplio y diversificado portafolio comercial en el que se incluyen tanto marcas propias como otras históricas del sector minorista como lo han sido Dorothy Perkins o Debenhams, se refuerza en el ámbito de la cosmética con el anuncio de su entrada en el capital de la firma Revolution Beauty. Compañía igualmente de origen británico, especializada en su caso a la producción, la comercialización y a la venta de productos cosméticos “cruelty free”, que pone al alcance de los consumidores, con el aval de la asociación en defensa de los derechos de los animales Peta, a través tanto de la venta directa como del canal mayorista.

Según se han encargado de informar desde la propia multinacional británica del e-commerce hace escasamente unos minutos, Boohoo Group ha llevado a cabo una inversión estratégica en Revolution Beauty, mediante la adquisición directa del 7,1 por ciento del capital social de la compañía. Un movimiento que sitúan como una muestra de apoyo al modelo de negocio de la firma cosmética, así como de respuesta al creciente potencial que le aguardan a su modelo de negocio, del que igualmente la propia Boohoo ya participa incorporando los productos de Revolution como una parte destacada de la oferta cosmética que comercializan a través de algunas de sus distintas plataformas y portales de venta directa al consumidor.

“Boohoo se complace en anunciar que recientemente ha realizado una inversión estratégica en Revolution Group” que “asciende a una participación directa, al cierre del 12 de agosto de 2022, del 7,1 por ciento del capital social emitido por Revolution Beauty”, anuncian desde la dirección de Boohoo. “La inversión”, entran a detallar, “nace de la relación ya existente entre Boohoo y Revolution Beauty, bajo la cual los productos de Revolution Beauty se venden a través de varios de los sitios web de marcas de venta directa al consumidor del Grupo, así como en su tienda online por departamentos, Debenhams”, único resquicio que queda de la que fuera la célebre cadena de grandes almacenes británica tras su adquisición por Boohoo, tras su entrada en proceso de liquidación, a comienzos de 2021. Siendo esta igualmente una operación, subrayan, que “refleja la confianza de Boohoo en el potencial de crecimiento de Revolution Beauty”, y de sus intenciones por ser “un accionista de referencia y un socio a largo plazo” para la compañía cosmética.

Una firma cosmética británica, con los Estados Unidos como principal mercado

Con la totalidad de sus productos certificados por Peta como “cruelty free”, mientras avanza de manera decidida por lograr igualmente el que el total de su catálogo sea vegano, Revolution Beauty desembarcaba el pasado mes de julio de 2021 en la Bolsa de Valores de Londres, con un valor estimado de unos 500 millones de libras. Una incursión desde la que entonces no ha hecho más que perder valoración, hasta un -83 por ciento, tras pasar de los 170 peniques en los que iniciaban su cotización, hasta los apenas 28,80 peniques por acción a los que actualmente cotizan sus títulos bajo el ticker “REVB.L” en la Bolsa de Londres.

A pesar de la tendencia bajista que siguen marcando sus acciones, a finales del pasado mes de febrero la compañía cosmética anunciaba la adquisición de la compañía estadounidense, con base en Los Ángeles, Badass with Heart Cosmetics. Una operación que se cerraba por un importe total de unos 3,9 millones de dólares, se encargaban de adelantar entonces medios especializados como Cosmetics Design, y con la que desde Revolution Beauty afirmaban que lograban completar su modelo de negocio, al tiempo que a contribuir en su último objetivo por construir una marca de belleza global capaz de inspirar a las nuevas generaciones. Un movimiento que podría haber terminado por despertar el interés y los ánimos de Boohoo por terminar, tal y como ha hecho ahora, entrando en su capital.

Mientras tanto, y en términos ya económicos, Revolution Beauty cerraba su último ejercicio fiscal de 2021, según se encargaban de adelantar a comienzos del pasado mes de mayo desde Cosmetics Business, con unas ventas totales por valor de 194 millones de libras, unos 230,92 millones de euros al cambio actual. Una cifra que representaría un aumento de hasta un +42 por ciento de las ventas en comparación con los resultados registrados durante el año anterior, y crecimiento que habría venido liderado principalmente por los buenos resultados recogidos por la compañía en los Estados Unidos. País que ya por entonces se terminaba destapando como el mayor mercado para la compañía cosmética, solamente unos meses después de completar la adquisición de BH Cosmetics, y mientras igualmente lograba destacarse en su mercado de origen, impulsando sus ventas en Reino Unido hasta un +85 por ciento.

“En un mundo en el que los consumidores sienten la presión del aumento de los costes en prácticamente todos los aspectos de su vida, el mercado masivo de la belleza está perfectamente posicionado como la opción más razonable”, entraba a explicar entonces Adam Minto, director ejecutivo de Revolution. “Como todos, seguimos siendo conscientes del clima económico actual, pero sabemos que la misión de Revolution de ofrecer productos de calidad a precios asequibles, sigue siendo tan relevante como siempre”.

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