Boohoo anuncia inversiones de 500 millones y la creación de 5.000 puestos de trabajo
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Madrid – Con vistas a poder seguir disfrutando de las mieses que está cosechando la compañía ante el imparable aumento generalizado de las ventas en el canal online, la e-commerce británica Boohoo acaba de anunciar la puesta en marcha de un ambicioso programa de inversiones, dirigidas a continuar expandiendo y haciendo crecer su modelo de negocio. Un plan que conllevará una inversión total por valor de más de 500 millones de libras, unos 587,25 millones de euros al cambio actual, a lo largo de los cinco próximo años, que irán destinadas a todas sus estructuras en Reino Unido, y que permitirán en última instancia la creación de hasta unos 5.000 nuevos puestos de trabajo durante dicho periodo.
Con el anuncio de la puesta en marcha de este programa de inversiones, desde la dirección del Grupo Boohoo vienen a celebrar el que no es sino el 15 aniversario de la fundación de la compañía. Quince años en los que ha pasado de ser una firma de moda tradicional al uso, a un Grupo internacional integrado por más de 13 marcas, destacándose en este sentido las recientes adquisiciones de los grandes almacenes Debenhams, por unos 55 millones de libras, o las de las marcas de la ya extinta Arcadia, Dorothy Perkins, Wallis y Burton, por 25 millones de libras. Unas últimas incorporaciones a unas estructuras que ahora desde el Grupo de modas británico buscarán seguir ensanchando, como respuesta a un incesante aumento de una demanda que ya ha hecho que la compañía genere aproximadamente el 50 por ciento de sus ventas en mercados internacionales como los Estados Unidos y Australia.
“Para satisfacer esta mayor demanda”, explican desde el Grupo de modas a través de un comunicado, “Boohoo ha dispuesto sus planes para asegurarse de espacio de almacenamiento adicional”, y todo ello al tiempo que seguirá invirtiendo en “soluciones inteligentes de IT que permitirán a sus procesos ser más eficientes”.
Aportando más de 2.000 millones de libras en valor añadido para la economía del Reino Unido
El anuncio de este nuevo programa de inversiones ha venido acompañado de la publicación del informe “Economic Impact Report”. Un documento desde el que, además de anunciar sus planes de inversiones por valor de 500 millones de libras y la creación de esos 5.000 nuevos puestos de trabajo a 5 años, el Grupo entra a poner en valor las contribuciones que la compañía hace sobre la economía del país.
En este sentido, desde Boohoo remarcan el valor añadido (GVA) de unos 559,4 millones de libras que sus operaciones abrían generado en el Reino Unido, solamente durante este último ejercicio de 2020/2021. Una cifra que, estiman, equivaldría al 4,4 por ciento del total aportado por el sector del retail de moda y calzado del país, y que, haciendo balance, alcanzaría la cifra de hasta casi unos 2.000 millones de libras lo que, en términos de GVA, desde Boohoo habrían aportado a la economía británica desde el año 2009.
En cuanto a términos de empleo, desde Boohoo, subrayan como parte del mencionado informe, estiman que por cada uno de los puestos de trabajo directos creados por la compañía se generan 1,7 puestos de trabajo indirectos. Para terminar destacando los 7.000 empleos directos que la compañía genera actualmente, de manera directa, solamente a través de sus cuatro centros de distribución del Reino Unido. Unas instalaciones desde las que se procesan entre 190 y 230 mil paquetes diarios, manejados por unas 13 compañías diferentes de mensajerías, y en lo que se tradujo, estiman desde Boohoo, en el apoyo a unos 1.660 puestos de trabajo, solamente durante su último ejercicio fiscal. Periodo para el que, también en lo que atañe a su mano de obra, Boohoo cambió los términos de contratación de más de 1.400 de sus trabajadores de almacén, sacándolos de las agencias de colocación y firmando con ellos contratos fijos con los que pone a su alcance un amplio abanico de ventajas competitivas, como acceso a un plan de pensiones o una retribución anual gratuita de acciones.
“El crecimiento que ha experimentado la empresa durante los últimos 15 años ha sido extraordinario”, apunta John Lyttle, director ejecutivo de Boohoo, a través de un comunicado. “No ha estado exento de desafíos, pero está bien poder celebrar las importantes contribuciones que hace la empresa a los pueblos y a las comunidades en las que operamos”. “Las inversiones que hemos planificado nos ayudarán a continuar creciendo, a aumentar nuestra base de clientes, tanto en casa como en el extranjero, y a generar aún mayor valor a nuestro modelo de negocio, a medida que las vayamos realizando”. Pero “todo esto solo ha sido posible gracias a las increíbles personas que forman nuestra familia de Boohoo”, apostilla Lyttle. “Estoy muy orgulloso de la forma en que saben hacer frente a los desafíos, y espero que podamos seguir creciendo juntos a medida que consolidamos nuestra posición como líderes globales en el e-commerce de moda”.