Boohoo agregará más de 500 millones en ventas anuales si fructifica el acuerdo con Arcadia
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La favorita del comercio electrónico de la moda británica ha anunciado negociaciones exclusivas con los administradores concursales del desaparecido Arcadia Group para adquirir las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton. De ser aceptada, la oferta por las marcas secundarias de Arcadia Group, Boohoo plc podría añadir hasta 500 millones de libras en ventas anuales.
“Boohoo Group confirma que está en conversaciones exclusivas con los administradores de Arcadia sobre la adquisición de las marcas Dorothy Perkins, Wallis y Burton”, dijo la compañía en un comunicado emitido el viernes. “Estas discusiones pueden o no resultar en el acuerdo de una transacción. Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”.
En una nota a clientes publicada por el ‘Financial Times’, Andrew Wade, analista de Jefferies, dijo que si bien las marcas no eran vistas como las joyas de la corona de Arcadia, generaban más de 500 millones de ventas anuales en total. “Estas adquisiciones serían muy consistentes con el enfoque exitoso de Boohoo hasta la fecha, y veríamos las marcas como una buena opción dentro del grupo”, concluyó Wade.
La adquisición de Burton reforzaría la oferta de menswear de Boohoo
El mercado espera que Boohoo haga además hincapié en dicho anuncio sobre la adquisición de la marca de ropa masculina Burton, que genera ventas anuales promedio de más de 120 millones de libras. De salir adelante el acuerdo, la incorporación de Burton impulsará la oferta de ropa masculina del minorista en línea. Cabe destacar que la marca BoohooMAN representa hoy en día menos del 10 por ciento de las ventas totales del grupo, lo que supone un potencial considerable. Boohoo ofrece 25 millones de libras esterlinas por tres de las marcas de Arcadia Se dice que el minorista solo en línea ofreció alrededor de 25 millones de libras por las tres marcas de Arcadia, y se informa que cerró las tiendas físicas y reduciría drásticamente el personal si se aceptara su oferta, informa el ‘Guardian’. Los accionistas de Boohoo citados por SkyNews dijeron que las conversaciones con los administradores de Arcadia “pueden o no resultar en un acuerdo sobre una transacción”, adelantando que “Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado”. Boohoo se perfila cada vez más como uno de los minoristas mejor posicionados tras el tsunami que lleva asolando la industria en los últimos años. En 2020 el grupo adquirió las marcas Oasis, Coast y Karen Millen, todas en concurso de acreedores. También acaba de comprar la marca Debenhams por 55 millones de libras esterlinas. Dicho acuerdo supondrá la desaparición de los centenarios grandes almacenes de las calles británicas, asi como la pérdida de miles de puestos de trabajo.