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Boboli crece y roza los 40 millones de euros de facturación

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Boboli ha cerrado el ejercicio 2016 en septiembre con una facturación de 39,2 millones de euros, logrando un incremento del 16,4 por ciento con respecto al año anterior. La marca de moda infantil, dirigida por Mónica y Arancha Algás, mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito desde 2013, que prevé mantener en los próximos años.

Este crecimiento es debido en parte a la expansión de Boboli en el mercado exterior, ya que la marca ha logrado aumentar en un 30 por ciento sus exportaciones, las cuáles suponen alrededor de un 40 por ciento de su negocio. También en 2016 ha abierto su primera filial en México para apoyar la venta en los grandes almacenes y encarar la distribución en el canal multimarca.

Boboli, que opera ya en más de 50 países, destaca la importancia de Alemania e Italia como mercados, en los que además ha comenzado a estar presente con corners propios en los grandes almacenes Karstadt (Alemania) y Coin (Italia).

Boboli crece un 8 por ciento en España

En cuanto al mercado nacional, Boboli también ha crecido un 8 por ciento en las ventas retail y sigue apostando por reforzar su presencia en este canal, con la apertura de 8 nuevas tiendas este año. Por el momento, se han inaugurado las situadas en la estratégica T2 del Aeropuerto de Barcelona, Sabadell, Badalona, Valladolid y Santander y están previstas las del C.C Les Glóries (Barcelona) y Calpe (Alicante). Además, con motivo de la nueva imagen de Boboli y restyling de su logo, se ha aplicado su renovado concepto de decoración en las tiendas abiertas en 2016.

También, como lo comunica la empresa, se ha potenciado este año la presencia de Boboli en el canal online - en el que estaba presente a través de su e-shop y espacios multimarca- gracias a las tiendas propias en los principales portales de moda: Amazon, Zalando, La Redoute o Spartoo.

Foto: Bóboli

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