• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Blanco triplica pérdidas en 2015 mientras sigue buscando una solución

Blanco triplica pérdidas en 2015 mientras sigue buscando una solución

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de moda Blanco perdió 21,71 millones de euros en 2015, lo que significa un agujero en sus cuentas tres veces mayor que el registrado en 2014. Mientras, la empresa sigue buscando una solución a sus problemas financieros.

Los números rojos no haces más que crecer para Blanco, cuyas pérdidas aumentaron en un 192 por ciento interanual, según datos a los que ha tenido acceso ‘Economía Digital’. Las ventas del grupo también se redujeron, aunque en un 2,2 por ciento hasta los 105,24 millones de euros.

Fuentes cercanas a la empresa citadas por el confidencial español destacan que la facturación de la cadena de moda todavía no se ha visto afectada por los impagos a proveedores, dado que estos se recogerán en las cuentas del próximo ejercicio fiscal.

Pero el principal escollo a sortear es la creciente deuda de Blanco para con el otras empresas del grupo, deuda que ha alcanzado los 61,416 millones de euros - casi el doble que en 2014 – a cierre del año fiscal 2015. Cabe recordar que el grupo saudí Alhokair invirtió de forma constante en la gestora de Blanco para mantener a flote el negocio.

AC Modus fuerza la entrada de Blanco en concurso de acreedores por segunda vez en tres años

A mediados de noviembre, el fondo dubaití AC Modus, que se hizo con la cadena de moda española tras pagar cerca de 83 millones de euros al también saudí Grupo Alkohai, llevó a Blanco a un concurso voluntario de acreedores explicando que "Después de una exhaustiva revisión del modelo y del plan de negocio de Blanco, diseñada para generar beneficios tanto en España como en Portugal, ambas divisiones continúan sin hacerlo".

Por otra parte y como consecuencia de la entrada de la firma de moda en concurso de acreedores, los gestores de la empresa anunciaron que congelarían el pago de nóminas de toda la plantilla hasta que el juez designara un administrador concursal, recuerdan fuentes sindicales citadas por ‘Expansión’.

AC Modus y sindicatos llegan a un acuerdo para levantar la congelación salarial

En un comunicado, el minorista de moda aseguraba a sus trabajadores que la suspensión de pagos se realiza con “la firme voluntad de salvaguardar los intereses de los trabajadores y acreedores”, y para “luchar por la continuidad de la actividad comercial bajo la protección de la normativa concursal”.

Tras un tenso encuentro entre trabajadores y directivos que ha tenido lugar este viernes, Blanco ha ingresado a todos los trabajadores el 12,5 por ciento del importe de las nóminas de octubre informa ‘Economía Digital’.

"AC Modus y el equipo directivo de Blanco han llegado a un acuerdo con los trabajadores, tras una reunión en sus oficinas en Alcorcón, para continuar abonando la nómina en función de la disponibilidad de tesorería disponible y bajo un criterio de prudencia hasta que el juez admita a trámite el procedimiento, declare el concurso y nombre la administración concursal", señalaba a mediados de mes el fondo dubaití en un comunicado de prensa.

Imagen:Blanco

Blanco