• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Blanco retrasa el inicio de las negociaciones por el ERE

Blanco retrasa el inicio de las negociaciones por el ERE

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La textil Blanco ha retrasado el inicio de las negociaciones del tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará. Mientras tanto la plantilla mantiene las jornadas de huelga previstas.

De esta forma, la cadena textil aplaza por segunda vez el inicio del periodo de consultas con los sindicatos, previsto inicialmente para el 3 de Octubre y posteriormente pospuesto al próximo lunes, 17 de Octubre, sin que la empresa haya justificado este nuevo retraso., informó El Economista.

Por tales motivos los sindicatos mantienen la convocatoria de huelgas de 24 horas en todas las tiendas de España previstas para los próximos 21 y 28 de Octubre y 4 y 11 de Noviembre, con concentraciones en Madrid y Barcelona.

La compañía, propiedad de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, ya aplicó el pasado año un ajuste de personal que afectó a un máximo de 189 trabajadores, que se sumaron a los 711 que salieron de la firma en 2013, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

Blanco