• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Blanco retira el ERE y los trabajadores desconvocan huelga

Blanco retira el ERE y los trabajadores desconvocan huelga

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de moda Blanco ha retirado sorpresivamente el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para resolver la delicada situación de la compañía. Blanco informó hoy que ha acordado con la representación legal de los trabajadores la suspensión del proceso de reestructuración, anunciado el pasado 14 de septiembre, cuyo objetivo era reducir el tamaño de la compañía, que cuenta actualmente con aproximadamente 1.100 empleados, y mejorar su rentabilidad.

En una carta enviada a los trabajadores la empresa ha anunciad la decisión de “cancelar el procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo”. Asimismo y a través de un comunicado de prensa, la compañía ha informado que los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para este viernes “como gesto de buena voluntad” y para que la compañía se encuentre “en las mejores condiciones posibles para continuar trabajando en la búsqueda de inversores” que permitan reactivar el negocio.

Las huelgas en las tiendas de Blanco iban a continuar este viernes 28 de Octubre y se iban a prolongar durante otros dos viernes, los correspondientes al 4 y 11 de Noviembre. La compañía de origen español propiedad ahora de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, había comunicado el pasado mes de Septiembre a los sindicatos su intención de presentar un tercer ERE. El primer expediente de regulación de empleo se presentó en Junio de 2013.

Nuevos cierres de tiendas

La cadena atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. De hecho esta última semana de Octubre también ha visto como Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair y responsable de la empresa tras la salida el pasado Mayo de Stephen Craig, abandonó su puesto por motivos personales.

Mientras, los responsables del grupo siguen buscando alternativas de financiación para hacer frente al creciente número de nóminas y facturas a las que no pueden hacer frente. La próxima semana se cerrarán ocho tiendas de Blanco, las que albergaban los centros comerciales de Unibail-Rodamco, como La Maquinista y Splau. Los trabajadores serán recolocados en los locales que resisten al cierre y también se repartirá el género de los locales clausurados entre el resto de tiendas.

Foto: Blanco

Blanco