• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Blanco presenta su liquidación y pone fin a 50 años de historia

Blanco presenta su liquidación y pone fin a 50 años de historia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El fondo de inversión saudí AC Modus ha confirmado su decisión de liquidar la firma de moda española Blanco. Los directivos de la empresa han confirmado que cerrarán las noventa tiendas que conforman su red comercial. Su tienda online ya había sido suspendida temporalmente.

Fuentes cercanas a la empresa consultadas por el diario económico apuntan que Blanco ha comunicado a los empleados que sólo dejarán "entre cinco y 15 tiendas para liquidar la mercancía existente".

Mientras, desde los sindicatos mayoritarios alertan además de que la empresa ya ha notificado su intención de presentar un expediente de empleo de liquidación en el Registro Mercantil, informa ‘elEconomista’. En cuanto a los despidos se harán de forma escalonada y la empresa "no asegura el pago de nóminas del 23 de noviembre en adelante".

Blanco pone punto y final a 50 años de moda española

Este es el punto y final del minorista de moda fundada por Bernardo Blanco, que tras 50 años presentaba a finales de noviembre un concurso de acreedores voluntario alegando "insolvencia".

Cabe destacar que los resultados de la marca han hecho aguas en los últimos años. El declive comenzó en 2012, aunque no fue hasta 2014, año en el que fue adquirida por Alhokair, gestora saudí de franquicias de moda tales como Inditex o Mango. Este verano, Blanco volvió a cambiar de manos, cuando la también saudí AC Modus compró el grupo de moda español por 83 millones de euros.

El año pasado Blanco perdió 21,71 millones de euros, un 192 por ciento más que el año anterior. Las ventas del grupo también se redujeron en el último ejercicio fiscal, perdiendo un 2,2 por ciento hasta los 105,24 millones de euros.

La creciente deuda del grupo, así como un baile constante de ejecutivos son dos de los motivos que empujaron al dueño del minorista de moda a llevar a Blanco a un concurso voluntario de acreedores en noviembre, el segundo en menos de tres años.

Imagen:Blanco

Alkohair
Blanco