Blanco comunica nuevo ERE, el tercero en 3 años

La cadena textil Blanco ha comunicado a los representantes de los trabajadores que presentará un nuevo expediente de regulación de empleo. Se trataría del tercer ERE planteado por la compañía de moda en los últimos años, expedientes que han provocado hasta la fecha la salida de unos 900 empleados de la enseña de moda.

La empresa que actualmente es propiedad de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, ya había hecho un ajuste de personal el año pasado que afecto a 189 empleados. En 2013, otros 711 trabajadores salieron de la firma, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

Según Blanco, este proceso de reestructuración "es necesario para asegurar la competitividad y la rentabilidad de la empresa y asegurar su futuro a largo plazo".

Explica que a pesar de las continuas inversiones, la empresa continúa teniendo dificultades para reactivar el negocio y elevar su rentabilidad, cuya caída ha llevado a la empresa a una situación que califica de "insostenible".

"En vista de esta circunstancia, tras un estudio exhaustivo por parte del nuevo equipo directivo del actual modelo de negocio, y tras mantener conversaciones con el nuevo propietario, se ha visto necesario adoptar diversas medidas", explica en un comunicado.

Reorganización significativa

Añade que el nuevo equipo directivo se ha visto obligado a presentar soluciones que garanticen la viabilidad de la empresa, entre ellas, un cambio organizativo que afectará a toda la compañía para intentar reactivar el negocio lo más rápidamente posible.

Esta medida, según adelanta, implicará cambios significativos en la organización y la reducción de costes en todas las áreas, lo cual requerirá la aplicación de criterios estrictos para toda la organización. "Este proceso es necesario para reducir el tamaño de la compañía y mejorar su rentabilidad", asegura.

El pasado 15 de junio, el anterior propietario de Blanco, el grupo saudí Alhokair, aceptó la oferta de un fondo para adquirir la cadena textil por 83,1 millones de euros en cinco plazos anuales.

El grupo saudí se desprendía así de la firma española casi dos años y medio después de adquirirla, a principios de 2014, por más de 40 millones de euros.

Foto: Blanco
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO