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Blanco cierra su tienda online en plena campaña navideña

Por Daniela Santos

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Empresas

La firma de moda Blanco ha cerrado temporalmente su tienda online ( www.blanco.com) tras haber presentado un nuevo concurso de acreedores, después de que los nuevos propietarios, AC Modus, hayan sido incapaces de encontrar un "inversor idóneo" para el negocio. Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esta decisión es "la más lógica" ante la falta de suministro de mercancías que sufre la compañía desde el verano.

La marca explica en su web que siente comunicar que su tienda online permanecerá cerrada temporalmente y publica un contacto para las personas que han hecho compras antes del 29 de Noviembre.

Mientras tanto se vienen llevando a cabo los cierres de tiendas físicas. En el último mes han bajado la persiana 24 puntos de venta, el 21 por ciento del total, y sobre otros de sus locales penden órdenes de desahucio por impagos de los alquileres. Es el caso del local ubicado en el centro comercial Maremàgnum de Barcelona, que echará el cierre a mediados de Enero y dejará la capital catalana con una sola tienda de Blanco, la de la calle Pelai.

Pérdidas millonarias

La firma de moda Blanco perdió 21,71 millones de euros en 2015, lo que significa un agujero en sus cuentas tres veces mayor que el registrado en 2014. Mientras, la empresa sigue buscando una solución a sus problemas financieros.

A mediados de Noviembre, el fondo dubaití AC Modus, que se hizo con la cadena de moda española tras pagar cerca de 83 millones de euros al también saudí Grupo Alkohai, llevó a Blanco a un concurso voluntario de acreedores explicando que "Después de una exhaustiva revisión del modelo y del plan de negocio de Blanco, diseñada para generar beneficios tanto en España como en Portugal, ambas divisiones continúan sin hacerlo".

Foto: Blanco

Blanco