• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Blanco alcanza acuerdo con trabajadores sobre pago de las nóminas

Blanco alcanza acuerdo con trabajadores sobre pago de las nóminas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El equipo directivo de Blanco y AC Modus, propietarios de la firma de moda, han alcanzado un acuerdo con los trabajadores para continuar abonando la nómina de los trabajadores en función de la tesorería disponible, informó la compañía en un comunicado.

Blanco reconoce que comprende la "incertidumbre" de los trabajadores y que tratará de ejecutar este proceso con el "máximo respeto" a sus empleados y con el mínimo impacto negativo tanto para la plantilla como para los acreedores, ya que "hará todo lo posible para minimizar los efectos de las decisiones adoptadas".

La enseña textil se ha declarado insolvente en España y Portugal por segunda vez en tres años, después de que los nuevos propietarios, AC Modus, no hayan podido encontrar un "inversor idóneo" para el negocio.

Este es el segundo concurso de acreedores que encara la firma de moda, después de que en junio de 2013 la enseña lo solicitara cuando estaba controlada por el empresario Bernardo Blanco, que lo pidió debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía.

Blanco