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Björn Borg: Ropa y calzado impulsan la facturación del primer trimestre

Por Regina Henkel

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Björn Borg Geschäft. Credits: Björn Borg image bank

La empresa de moda sueca Björn Borg AB ha tenido un buen comienzo en 2025, con un aumento de la facturación del +9 por ciento. La facturación neta a fecha de 31 de marzo ascendió a aproximadamente 25,6 millones de euros (280 millones de coronas suecas). El resultado operativo se situó en 3,1 millones de euros (34,2 millones de coronas suecas), lo que corresponde a un incremento del 2,1 por ciento.

"Nuestro crecimiento en este trimestre se ha visto impulsado principalmente por nuestros focos estratégicos: concretamente, el calzado, con un aumento del 208 por ciento, y la ropa deportiva, con un aumento del +13 por ciento", declaró el CEO, Henrik Bunge. Sin embargo, la facturación de ropa interior, que constituye el negocio principal de la empresa, disminuyó un -12 por ciento en el trimestre. La razón de esto fueron "exclusivamente retrasos en las entregas en comparación con el año anterior", según Bunge. La sección de productos de bolsos también experimentó un descenso del -8 por ciento, mientras que los calcetines aumentaron un +25 por ciento. A pesar de la fresca primavera, la colección de baño también evolucionó muy bien y creció un +25 por ciento.

Geográficamente, Björn Borg experimentó un fuerte crecimiento en el norte de Europa, con tasas de crecimiento especialmente buenas en Bélgica (+38 por ciento), los Países Bajos y Dinamarca (+22 por ciento cada uno). Suecia, el mayor mercado de Björn Borg, también evolucionó positivamente, con un crecimiento del once por ciento en el trimestre. Finlandia creció un dos por ciento. En Alemania hubo un descenso del -21 por ciento, que, según la empresa, "se debe a la facturación de Zalando fuera de Alemania". Sin embargo, la facturación directa en Alemania aumentó un doce por ciento en el trimestre. El resto de los mercados crecieron en conjunto un +15 por ciento.

En cuanto a los canales de distribución, tanto el propio comercio electrónico como el negocio mayorista pudieron crecer. El propio comercio electrónico creció un +26 por ciento, mientras que el negocio mayorista –el mayor canal de distribución de Björn Borg– registró un crecimiento del once por ciento.

En la junta general de Björn Borg AB del 15 de mayo de 2025, Alessandra Cama, Fredrik Lövstedt, Mats H Nilsson, Jens Høgsted y Johanna Schottenius también fueron reelegidos como miembros del consejo de administración. Cecilia Bönström se incorpora al consejo como nuevo miembro. Johanna Schottenius fue elegida presidenta del consejo de administración.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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