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Bimba y Lola vende un 13 por ciento más en 2014

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La firma de moda gallega elevó su facturación en casi un 14 por ciento durante su último ejercicio fiscal, con las ventas anuales alcanzando los 98,5 millones de euros desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015.

La compañía reportó pues un aumento de facturación del 13,7 por ciento respecto al año anterior.

Las ganancias antes de impuestos fueron de 10,6 millones de euros, un 10,8 por ciento más, al tiempo que la compañía de moda fundada por las sobrinas de Adolfo Domínguez elevó sus ventas en superficie comparable un 5,7 por ciento.

Las ventas internacionales ya representan el 25 por ciento del total

El negocio internacional de la compañía creció un 30,6 por ciento y representa el 25 por ciento del total de las ventas de la empresa, que cuenta con 192 puntos de venta en 19 países, con una plantilla de 785 empleados.

De este total, el 77 por ciento pertenece a España, donde la plantilla creció un 18 por ciento en 2014, y el 70 por ciento son trabajadores con contrato indefinido.

Corea del Sur es uno de los mercados estrella para la textil gallega, donde quiere abrir hasta 25 puntos de venta en cinco años. Reino Unido, con tres aperturas previstas en Londres antes del verano, es otro de los pilares de su plan de expansión internacional.

Francia y Bélgica también verán un mayor número de tiendas de Bimba y Lola, ya que la empresa prevé implantarse en todo el país, siguiendo el modelo español.

En este sentido, la directiva de la firma de moda explicó al presentar sus resultados anuales que, como en años anteriores, dedicarán todos sus recursos financieros a la expansión internacional con el doble objetivo de consolidarse como una marca global dentro de su segmento y hacer crecer sus ventas a ritmos anuales sostenidos de dos dígitos.

Bimba y Lola