Bimba y Lola se expande a nuevos mercados: Países Bajos y Polonia
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Con la apertura de sus primeras tiendas en Ámsterdam y Varsovia, la presencia de la firma gallega alcanza la veintena de mercados internacionales en los que cuenta con más de 270 tiendas en Europa, Asia y América, reflejo de su abierto espíritu internacional.
La llegada a estos países en formato físico se ha puesto a prueba un tiempo desde el formato online, la demanda recibida durante ese período ha sido determinante para la apertura de estas dos nuevas sedes en las capitales de Países Bajos y Polonia.
El extranjero aporta el 30 por ciento de la facturación de la empresa, siendo sus clientes españoles los responsables del 70 por ciento restante en esta firma que, aunque triunfa internacionalmente en su formato online, sigue apostando por su presencia física para afianzar su expansión. Un plan estratégico con el que Bimba y Lola busca consolidarse como una marca global.
Según informaba en un comunicado a principios de septiembre, la compañía textil completó el primer semestre con un crecimiento de ventas del 51,4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, un 2020 marcado por la pandemia que paralizó las ventas en sus establecimientos físicos y que ha derivado en una mejora del 80 por ciento en sus resultados con la vuelta a las tiendas, que convierte a la marca en una de las empresas punteras del textil español.
Su tienda online recibe millones de visitas a diario que se tradujeron en el 23 por ciento de las ventas del primer semestre de la compañía. Estos datos se ven reforzados por las mejoras de su canal digital, también en septiembre, presentar de forma "mucho más amplia y dinámica" todo el trabajo creativo de los equipos de la marca.