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Bimba y Lola desembarca en China

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Bimba y Lola, página oficial de Facebook.

La firma española de moda femenina Bimba y Lola desembarca en el siempre codiciado mercado chino. Meta para la que acaba de constituir una “joint venture” con la compañía distribuidora china especializada en la administración y gestión de marcas, ImagineX, filial a su vez del Grupo chino focalizado al sector del lujo The Lane Crawford Joyce Group.

Fruto de esta asociación estratégica, ImagineX se encargará de abrir y, posteriormente, de dirigir y de consolidar, el crecimiento de la marca española en el mercado chino, responsabilizándose y trazando sus respectivos planes de expansión tanto a para el canal online como físico. Objetivos para los que se valdrán de una más que consolidada trayectoria como socia de referencia para China de innumerables firmas de moda y de belleza internacionales, entre las que encontramos nombres tan conocidos como los de Aveda, Jo Malone London, Penhaligon’s, Brooks Brothers, Club Monaco, Christian Louboutin, Hermès, Isabel Marant, Paul Smith, Marc Jacobs, Sacai o Salvatore Ferragamo. Marcas internacionales todas ellas a las que ahora pasa a sumarse Bimba y Lola, y a cuya disposición desde ImagineX ponen su dilatada experiencia, atesorada durante cerca de 30 años, asesorando e impulsando el crecimiento de marcas internacionales en China. Una labor que se encargan de desarrollar a partir de la base de los profundos conocimientos de los hábitos de compra, y de otras singularidades, de los consumidores chinos con los que cuentan. Informaciones que ponen a disposición de sus diferentes socios, contribuyendo así a que las distintas marcas puedan adaptar y ajustar sus mensajes, colecciones e iniciativas, a los gustos y necesidades propias de la población china.

“ImagineX tiene una cobertura multicanal en China” que se muestra “idónea para transmitir el carácter de nuestra marca en todos sus territorios”, entraba a explicar Uxía Domínguez, fundadora y presidenta de Bimba y Lola, a través de un comunicado oficial del que se hacían eco desde la agencia Europa Press. “Estamos realmente ilusionados con la aventura de llevar Bimba y Lola a China”.

Mientras tanto, Alice Wond, presidenta de ImagineX, destacaba el “enorme potencial” con el que cuenta Bimba y Lola dentro de China, y lo “emocionante y llena de personalidad” que se muestra la firma española. “Vemos además un creciente apetito de los consumidores chinos, especialmente de la ‘Generación Z’ y los ‘millennials’, por las marcas internacionales de lujo asequible que realmente destacan por su diseño vanguardista”, una descripción con la que casa a la perfección la marca española.

Entrada en Tmall y apertura de 30 tiendas físicas en 5 años

Como primeros pasos de este acuerdo y de la creación de esta compañía conjunta junto a ImagineX, Bimba y Lola entrará en China y mantendrá sus primeros contactos con el público local, a través del canal online. Medio para el que ya se trabaja para acometer lo antes posible su desembarco en algunas de las principales plataformas digitales de comercio electrónico de las que hacen uso los consumidores chinos, con la apertura de su propia tienda en el Tmall de Alibaba, y mediante la creación de un programa de ventas en WeChat, el servicio de mensajería instantáneo más popular de toda China, similar a lo que sería el servicio ofrecido por WhatsApp.

Esta primera toma de contacto con la población y los consumidores chinos a través del medio digital, está igualmente ya previsto que se termine por reforzar con el desarrollo físico de la marca, a partir mismo de este próximo 2022. Año para el que está programado que se de comienzo a una expansión física de Bimba y Lola por diferentes regiones de toda China, sobre el objetivo de llegar a sumar, en los próximos 5 años, hasta cerca de unos 30 puntos de venta repartidos por 15 grandes ciudades chinas, entre ellas su capital, Pekín, la financiera Shanghái, y otros importantes núcleos urbanos como las ciudades de Shenzhen, Chengdu o Chongqing.

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