Bimba y Lola crece casi un 30 por ciento en el primer semestre

La firma de moda Bimba y Lola crece un 29 por ciento en los seis primeros meses del ejercicio, los correspondientes al periodo transcurrido entre el 1 de Marzo y el 31 de Agosto de 2016. En superficie comparable, el incremento de ventas ha sido del 14 por ciento, informó la compañía.

“El esfuerzo inversor por expandir su negocio se ve recompensado con un crecimiento en sus ventas internacionales del 45 por ciento en estos primeros seis meses del año”, señaló la compañía de las hermanas María y Uxía Domínguez.

También el empleo crece, con un aumento de personal del 19.5 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado. El 76 por ciento de la plantilla de la firma con sede en Galicia está basada en España.

De esta manera la empresa consigue así el objetivo de crecimiento a doble dígito, en un momento económico que desde la compañía se cree que ha dejado de ser desfavorable.

Objetivo: superar los 142 millones de euros en ventas

Bimba y Lola que cerró el ejercicio 2015 con 115.5 millones de euros de facturación (un 17.5 por ciento superior a la de 2014), espera superar en 2016 los 142 millones de euros de ventas globales. El negocio internacional supone ahora mismo más del 30 por ciento del total, y el objetivo de la empresa es llegar a un 50 por ciento.

Para apoyar ese crecimiento, la marca sigue abriendo nuevos puntos de venta. A los 220 actuales (tiendas propias, y corner en centros comerciales) este invierno tiene previsto añadir al menos diez adicionales, hasta superar los 230. La empresa sigue buscando consolidar sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Foto: Tienda de Bimba y Lola

 

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