Better Capital vende Jaeger a un misterioso comprador

El minorista de moda británico cambiara de dueño próximamente, aunque aún se desconoce el nombre del nuevo dueño.

El actual propietario de Jaeger, el grupo de capital privado Better Capital, prefirió no confirmar el nombre del nuevo dueño de la marca de moda, aduciendo un acuerdo de confidencialidad.

Fuentes de mercado señalan que podría tratarse de Edinburgh Woolen Mill, según la edición dominical de 'This is Money'. El periódico informó de que durante el fin de semana, el ex propietario Harold Tillman, que se rumoreaba que estaba interesado, dijo: "Espero y deseo la supervivencia de la marca, en nombre de los empleados".

Jaeger, en manos de un comprador desconocido

Tillman recordó que dirigió la empresa “durante ocho años, y disfrutó de ocho años de crecimiento y ganancias". Como parte del acuerdo, destaca el ‘Times’, Better Capital ha pagado 23 millones de libras en deudas.

La Edinburgh Woollen Mill, propiedad del multimillonario Philip Day, podría ser quien se esconde detrás de tan misterioso comprador. Se considera que ha tomado el control de la cadena al comprar su deuda de Better Capital, la firma de capital privado dirigida por Jon Moulton, informó el ‘Times’ durante el fin de semana.

De hecho, el viernes, Better Capital, cuyos dos fondos cotizan en bolsa, dijo que había vendido la deuda por 7 millones de libras. Si se confirma, el acuerdo significaría una pérdida de 62 millones de libras para la firma de inversión, que adquirió Jaeger en 2012 por 19,5 millones de libras. Ha invertido mucho en el minorista de moda, que todavía tiene dificultades para obtener un beneficio.’

El negocio centenario informó de que las ventas cayeron de 84,2 millones de libras a 78,4 millones el año pasado, llevando la pérdida de la compañía a 5,4 millones de libras.

Una fuente cercana a la situación dijo que Jaeger sería puesto en manos de los administradores tras el cambio de control, describiendo a la compañía como "bien y verdaderamente rota", informó el 'Times' en su edición del fin de semana. Si la firma de moda acabara en manos de los administradores, más de 700 puestos de trabajo podrían estar en peligro.

Imagen:Jaeger Web

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO