• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bernard Arnault vende su participación en Carrefour

Bernard Arnault vende su participación en Carrefour

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Bernard Arnault, el multimillonario francés de artículos de lujo, ha vendido su participación en Carrefour, justo cuando la gigantesca cadena minorista está dando resultados.

Arnault primero invirtió en Carrefour con la firma estadounidense de capital privado Colony Capital LLC, según Edge Markets. La persona más rica de Francia se aseguraba así un asiento en la junta y presionó para la expansión de la cadena minorista. Antes de la crisis financiera mundial, Arnault afirmó que Carrefour estaba “claramente infravalorada” y tenía “un potencial enorme”.

A pesar de este apoyo público, Arnault aseguraba en un comunicado el miércoles que: “Después de 14 años, hemos decidido reorientar nuestras inversiones”. Las acciones de Carrefour cayeron hasta un 5 por ciento con el anuncio, de su salida, que le ha supuesto al CEO de LVMH ganar 724 millones de euros con la venta de su participación del 5,7 por ciento.

Si bien Arnault tiene un ojo astuto para las inversiones, no todas las adquisiciones han tenido un buen rendimiento, incluidas algunas casas de moda como Donna Karan y Christian Lacroix, que a pesar del respaldo de LVMH no pudieron superar sus pérdidas.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Bernard Arnault
Carrefour
LVMH