Bernard Arnault, CEO de LVMH, se muestra optimista con el mercado chino tras su visita al país
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Pekín - El multimillonario francés y presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, se encuentra de visita en China esta semana, sumándose a otros grandes empresarios globales que viajaron en las últimas semanas a la segunda economía del mundo.
El segundo hombre más rico del mundo después de Elon Musk visitó el martes centros comerciales con tiendas de alta gama en Pekín, según imágenes que circularon en la red social china Weibo.
El miércoles acudió a la ciudad de Chengdu, en el suroeste, donde paseó por varias tiendas de lujo, también según imágenes en redes sociales. Al magnate lo acompañaban su hija Delphine, al frente de la marca de perfumes y moda Dior, y su hijo Jean, que es director del desarrollo de relojes y marketing en Louis Vuitton.
China es un mercado clave en el sector de lujo y antes de la pandemia reunía un tercio del gasto global en esta industria.
Pero la pandemia golpeó con fuerza el sector y la cuota de mercado en China se hundió al -17 por ciento en 2022, según analistas en la firma UBS, que auguran que 2023 será "el año del consumidor chino".
"La clientela china es mucho más importante de lo que era en 2019", dijo el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, recientemente a la prensa. El grupo, que posee decenas de marcas como Louis Vuitton, Givenchy o Kenzo, mantuvo fuertes ingresos y aumentó su beneficio a pesar de las turbulencias en la economía mundial.
Su dirigente Arnault aseguró que era "optimista sobre el mercado chino" (AFP).